Viajando desde Nicaragua a El Salvador por Ticabus: Consejo y Opiniones

2409
Ticabus

Un una ocasión tuve mi primera experiencia viajando en la linea terrestre Ticabus, con itinerario Nicaragua – El Salvador – Nicaragua y les cuento los detalles no del viaje, sino más bien del servicio de transporte que esta empresa brinda.

Es bastante complicado explicar como sucede todo y más cuando es la primera ocasión utilizando la linea de transporte, pero voy a intentar ser lo más breve y preciso posible con el tema en cuestión.

¿Donde esta Ticabus en Managua?

Que direcciones, ni que nada, les dejo un Mapa:

Tipos de Transporte Diferenciado

Esta empresa ofrece 2 tipos de transporte hacia San Salvador desde Managua.

El transporte ordinario que se toma en Managua las 3 de la madrugada, al norte por Estelí, luego Somoto, pasa por la frontera de las manos y de hay tomando la ruta más corta pasando por Tegucigalpa en Honduras.

En resumen es un viaje de 16 horas y la hora de llegada es de entre las 6:00pm y las 7:30pm del mismo día.

El transporte ejecutivo se toma en Managua a las 1 de la madrugada, se dirige al occidente por León, luego Chinandega, pasando la frontera de Somotillo, que evidentemente es un tramo de camino mucho más corto hasta la ciudad de San Salvador.

Para el transporte ejecutivo el tiempo de viaje aproximado es de 12 horas y la hora de llegada es entre las 12 meridiano y las 1:00pm.

Es una variación en lo que respecta a tiempo de 6 o 7 horas y en términos de costo alrededor de los 10 dolares más en la ruta corta.

La unidad de Transporte.

Después de estar durmiendo con el abanico en la casa con el calor de Managua, tengo que levantarme de madrugada para tomar mi bus de transporte ordinario.

Me preparo para el frió que sentiré al ir en la unidad con el aire acondicionado a toda maquina, llevo camisola, camiseta, manga larga y chaqueta, por si las dudas.

Claro, en la madrugada dentro del bus se sentía el frió increíblemente fuerte, pero a las 8 de la mañana cuando salio el sol, el calor era insoportable dentro del bus.

Seguido de esto, bueno los asientos cómodos, pero no tanto. Luego ya estando en Honduras me dieron ganas de ir al baño, el baño se miraba limpio, pero el olor era terrible a tal punto que casi vomito. La segunda vez que me dieron ganas del ir al baño preferí abstenerme de ir.

Puntuación del servicio de general y recomendación

Al final les dejo mi la puntuación que yo daría al la linea de transporte Ticabus, igualmente la única recomendación que les puedo realizar es que utilicen el servicio ejecutivo debido a que el viaje es más corto y la diferencia de precio no justifica el cansancio.

Si te ha gustado la publicación ayúdame a compartirla en las redes sociales, sera interesante que más personas se den cuenta de los aspecto buenos y malos del servicio.