Todo Sobre el Porcelanato como recubrimiento de piso

1279
Porcelanato

Tenemos la posibilidad de apreciar diariamente pisos de porcelanato, pero desconocemos sus características, así también como las ventajas y desventajas de usar Porcelanato como piso.

Antes de tomar la decisión de comprar piso de porcelanato para su hogar o negocio es bueno conocer algunas de las ventajas y desventajas del uso de este tipo de piso; para conocer de primera mano los retos a los que vamos a enfrentarnos.

Características del Porcelanato

Los pisos de porcelanato son un excelente recubrimiento hecho de cerámica de alta calidad, sometidas a tratamiento de alta temperatura y presiones de compactación superiores a las utilizadas en la producción de cerámicas convencionales.

Esto lo hace muy resistente y por ello, es ideal para pisos de alto tránsito y para zonas donde se requieran las más rigurosas especificaciones técnicas de dureza, alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción de agua unida a unas excelentes cualidades estéticas.

El piso de porcelanato se usa en grandes almacenes, centros comerciales (Malls), hospitales y en zonas de alto tránsito por su resistencia y belleza.

Al ser fabricado a tan altas temperaturas y tratados con última tecnología poseen una excelente capacidad de resistir las abrasiones. Son piso que lo aguantan todo, ideales si buscas un suelo que te dure y se mantenga sin demasiados cuidados. El piso de porcelanato es lo mejor que podemos encontrar en el mercado ya que se adapta a diferentes usos, además de domestico, comercial e industrial.

Tipos de Porcelanato

Se dividen en los compuestos por una sola masa y los esmaltados.

Los de una sola masa tienen mayor resistencia al desgaste porque su base y superficie están compuestas por el mismo material.

Los esmaltados, en cambio, los que tienen una base porcelánica y su superficie está recubierta por distintos esmaltes de alta resistencia.

Ventajas del Porcelanato.

Durabilidad

Es ideal para zonas de alto tráfico como la cocina, baños y puertas de entrada. Su resistencia es mayor que el mármol.

Versatilidad

Hay una gran variedad de modelos. Destaca el porcelanato opaco o semi rustico, ideal para exterior , terrazas, patios o zonas donde es más apropiado un revestimiento mate que uno brillante . Con el debido cuidado, el porcelanato sirve como excelente base para salpicaderos, paredes y superficies de trabajo ya sea en interiores o exteriores.

Fácil Mantenimiento

La acumulación de suciedad y la mugre son casi inexistentes debido a que las baldosas de porcelana resistenten muy bien la humedad. Es resistente a las manchas y requiere poco mantenimiento, sólo cuidado y una limpieza mínima.

Asequibilidad

Debido al poco mantenimiento a este piso, el costo del gres porcelánico es sin duda un beneficio a largo plazo para los propietarios de viviendas. La limpieza, mantenimiento, sustitución y reparación de este tipo de piso no será necesario efectuarlo muy a menudo como lo es para los otros tipos.

Estética

El acabado y la textura de las baldosas de porcelanato hace que sea una adición fácil y hermosa a cualquier esquema de diseño de interiores. Las baldosas grandes permite menos líneas de división en el espacio, y si tienes un ambiente amplio este se vera homogéneo y con menos juntas.

Los pisos de porcelanato abrillantado son un poco más delicados que los pulidos, pues se notan más las ralladuras, perdiéndose el brillo característico.

Este tipo de pisos necesitan un cuidado diario que consiste en pasar suavemente la lustradora o hacerlo de forma manual con un trapo de franela un poco húmedo y luego otro seco.

Desventajas del Porcelanato

En el lado negativo de los azulejos de porcelanato es que son excepcionalmente duros y fríos, por lo que algunos expertos en salud opinan que el caminar en esos pisos, sobre todo con los pies descalzos, puede causar una tensión excesiva en las articulaciones.

Además, las baldosas con un acabado brillante son muy resbaladizas, especialmente cuando están mojadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

La instalación de baldosas de porcelanato necesita ser realizada por un profesional, ya que a veces su grosor irregular podrían hacer que la superficie del suelo quedara de manera desigual. Sin embargo, es el brillo de pisos de porcelana lo que permite pasar por alto las desventajas. A pesar de ser más caro, los pisos de porcelanato duran más y dan un aspecto espléndido a su hogar.

El piso de porcelanato se considera un revestimiento de calidad y es, por lo tanto, un factor de venta que influye en el alto costo de adquisición. Colocarlos en un hogar será una buena opción que hará que aumente el valor de su casa o apartamento.

¿Vas a seleccionar Porcelanato?

Es una desición particular que tendras que decidir tomando en cuenta cada una de las ventajas y desventajas del porcelanato como recubrimiento de piso.

Ademas de que requiere de inversiones que te generaran costos indirectos en lo que respecta a la adquisición de una pulidora, el consumo de energía eléctrica y el pago de la persona responsable de su cuido y mantenimiento diario.

Si te ha gustado la publicación puedes ayudarme a compartirla en las redes sociales, para que más personas tengan acceso a esta información.