Usar una Plantilla Premium de WordPress, es pedir Matrimonio!

526
Worpress Nicaragua

He trabajado configurando themes Premium de WordPress para 5 sitios simultáneamente, y encontré lo que ocultan.

Que es un Themes Free o Preview en WordPress?

Con mis propias palabras y la mayor sencillez posible, les comento que: La herramienta de wordpress, trae por defecto un sin numero de temas de uso general, que adaptan todo el contenido según la forma en las que estas vienen diseñadas, para presentar la información.

De tal manera que, sobre el mismo contenido, puede utilizarse otros themes sin mayores repercusiones. Aunque siempre hay uno que otro detalle que arreglar, pero es relativamente mínimo.

Que es un Premium Theme en WordPress?

En cambio un Premium Theme de WordPress en su mayoría, opera de forma diferente, los programadores manipulan la interfaces de WordPress y la forma en que esta maneja la información, con el propósito de lograr ciertos objetivos, que generalmente finalizan en mejorar el aspecto visual de la información y la presentación de los datos.

Lo que implica que todo el contenido de la interfaz, se manipula para presentarse en forma diferente.

Por otro lado también vienen acompañados de características especiales, configuraciones, menus, etc; siempre para personalizar al máximo el sitio web, de forma fácil y rápida.

Que sucede cuando pasamos de un Free Theme a un Premium Theme en WordPress?

En su mayoría, los Themes respetan las variable del código original de WordPress y lo ajustan al Theme, con el proposito de minimizar la edición que debe realizar el usuario final, pero como estos Themes vienen tan completos y detallados, es normal que también encontremos espacios vacíos que debemos completar, como son: categorías, etiquetas, popups, sliders, etc.

En dependencia del resultado final que deseemos obtener, debemos instalar un demo y ajustar nuestro contenido al contenido que viene prefabricado en el demo ó bien creo contenido desde cero con las particulares que hacen del tema elegido, tan especial.

Al inicio comparaba la elección de un Premium Theme, con el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero básicamente es por el motivo 

Donde esta el dolor de cabeza?

Todo va en evolución, constantemente aparecen nuevas funcionalidades, nuevas modas, nuevos plugins, actualizaciones importantes, entre otras cosas.

Cuando estamos conformes con el tema que tenemos, no es gran problema, solo basta con estar actualizado.

Lo complicado comienza cuando deseamos dar un nuevo aspecto a nuestro sitio, o bien creemos que seria una valiosa estrategia cambiar el aspecto, para mejorar la interfaz del los visitantes, aumentar las visitas y los ingresos por monetización en Internet (Adsense).

Entonces comienzan los tropiezos:

  1. Los parámetros que se presentan de una manera en un Theme, no son los mismos en otro Theme.
  2. Lo formatos de los Heading, se presentan diferente, lo que implica que algo que era grande ahora resulta ser pequeño y viceversa.
  3. Un tema era Bootstrap o usaba Visual Composer y el otro no es compatible con estas funcionalidades o plugins
  4. Las thumbnails son de otro tamaño y un plugin para regenerarlos o forzarlos no nos ayuda a crearlos nuevamente.
  5. Los slaider que ya teniamos elaborados con mucho esfuerzo y dedicación quedan obsoletos

Y la lista sigue…. por esos motivos y muchos otros más debería pensar bien con que Theme Premium de WordPress te vas a casa!

Gracias por leer, espero que la información te sea de utilidad, hay cosas que lei tarde y hubiera deseado tener una guía como esta para no fallar tanto.

Saludes y hasta la próxima!