Transito de Mariscos Aerolínea La Costeña Nicaragua-Investigación Inicial

798
La Costeña Nicaragua

Por algún motivo me toca viajar al atlántico de Nicaragua por medio de la linea aérea La Costeña y mi esposa esta con la cuestión que aproveche el viaje trayendo algunos marisco para consumo del hogar.

Generalidades de acerca del vuelo Managua – San Juan del Norte

De primera mano les comento que el viaje es a San Juan del Norte, el vuelo sale del Aeropuerto Internacional Augusto Cesar Sandino y Llega al Aeropuerto Greytown.

Para esta ruta las salida y las llegadas solo están disponibles los días Jueves y Domingos como lo represento en la siguiente imagen.

Itinerario Único de Vuelo
Itinerario Único de Vuelo

Equipaje de los pasajeros

El equipaje es un aspecto muy importante, ya que mi objetivo es aprovechar el viaje para traer algunos mariscos desde ese punto en el caribe hasta la ciudad de Managua.

Con una breve llamada a la aerolínea La Costeña, me han informado que todo pasajero tiene derecho a 20 Libras de equipaje de mano y 30 Libras de equipaje adicional.

Por aparte, pregunte: ¿si había algún problema? o ¿la legalidad de movilizar estos productos?, a lo que ejecutivos de La Costeña afirmaron que o debia pagar ningun impuesto por el traslado de estos productos, ademas siempre y cuando no excediera el peso, no debía de pagar nada adicional.

Por el contrario, agregaron de que por favor les informara que traslada, para darle prioridad a mi maleta y sacarla más rápidamente de la aduana.

Haciendo las cuentas del Thermo

Lo que se traduce, que en las 20 libras de mano, intentare llevar lo básico para 3 días de estadía. Y en las 30 libras restantes llevar un termo pequeño para lograr el objetivo propuesto.

El termo que usare pesa aproximadamente 10 libras, supongamos que necesito 10 libras de hielo para el viaje, lo que me deja 10 libras de mariscos para adquirir y luego disfrutar en familia. Todo para un total de 30 libras.

Una vez realice el viaje, voy a escribir algo acerca de la calidad de la aerolínea La Costeña, acerca de mi estadía en San Juan del Norte/San Juan de Nicaragua, para luego terminar con la experiencia del transito de los mariscos.

**Actualización: Viaje realizado y comentado en: “Reseña: Viajando en La Costeña a San Juan de Nicaragua – Vía Aérea

Espero que esta breve introducción y las que siguen, los anime a viajar hacia este destino, y si luego de leer las otras experiencia todo les resulta menos complicado, mejor!

Si les gusto el post pueden ayudarme a compartirlo en las redes sociales. Espero que puedan encontrar más material de lectura que disfrutar.