Test de Velocidad Claro 4G LTE Nicaragua

2990
Velocidad de 4G LTE claro Nicaragua - MBS

La verdad no había tenido la oportunidad de probar el famoso 4G LTE de Claro, pero es simplemente impresionante y te lo cuento a continuación…

Limitación del los equipos 4G

En la anterioridad no pude tener la experiencia del 4G debido a que el SmartPhone que utilizaba no soportaba las redes 4G LTE de claro en Nicaragua, o quizá no lo tenia correctamente configurado.

Les recomiendo tener muy en cuenta, que las configuraciones para el Internet 4G y Internet 3G son diferentes, así que mientras no las realicen correctamente jamas obtendrán las velocidades de descarga y carga correctas.

Siempre me sentí conforme con la red 3G

Bajo la red 3G de Claro en Nicaragua siempre me sentí satisfecho, por que en general las velocidades que experimente son las siguiente.

Velocidad de Bajada: 4.80 Mbps

Velocidad de Subida: 1.90 Mbps

No tengo como probarlo, pero garantizo que es la verdad!

Resultado de Test de Velocidad Claro 4G LTE Nicaragua

En el equipo LG K10 que poseo actualmente con un plan regional de Claro, con la aplicación de SpeedTest, la cual califico como la mejor para probar velocidad en redes el resultado fue el siguiente:

Velocidad de 4G LTE claro Nicaragua

Velocidad de Bajada: 41.28 Mbps

Velocidad de Subida: 8.70 Mbps

Totalmente satisfecho e impresionado, en un solo test de velocidad la App me utilizo 60 Megabytes y eso que fue solo para probar.

OJO: Recuerden que en la parte superior donde se observa la transferencia de datos activos en el teléfono celular debe indicar LTE, de lo contrario significa que estas navegando en cualquier otra red, menos una de este tipo.

Desventajas de la Red Claro 4G LTE Nicaragua

He notado que ha medida que me muevo en el perímetro de Managua, existen zonas donde existe disponibilidad de 4G y otras que en las que no.

Aun no he probado en los departamentos del país, pero cuando salga y pruebe, tengan la plena seguridad que escribiré mi experiencia personal del servicio de Internet.

Si te ha parecido interesante la publicación, ayúdame a compartirla en las redes sociales de tu preferencia, te lo agradece muchísimo!