Te han solicitado una Certificación de Estados Financieros?

813
Fuente: http://forvm.com.co/wp-content/uploads/2015/03/CONSUL-Certificacion-sobre-los-Estados-Financieros..jpg

Te han solicitado una Certificación de Estados Financieros y no sabes que es?, como hacerlos?, quien los hace?, aquí les explico todo…

Que son los Estados Financieros?

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

Fuente: Wikipedia

La abreviatura para los Estados Financieros, en el medio económico y contable es “EEFF”.

Que es la Certificación y que demuestra?

La certificación de estados financieros es un documento mediante el cual un CPA (Contador Publico Autorizado), como depositario da fe pública y agrega credibilidad a una información o asunto que es responsabilidad de un tercero (cliente o contratante).

Dando fe que los saldos que integran los EEFF son fieles a los registros llevados en los libros legales u otros sistemas auxiliares de contabilidad, alcance que no representa una auditoria y por tanto no se emite opinión sobre la razonabilidad de los EEFF.

Dicha certificación se presenta mediante una carta, donde el CPA, realiza un análisis de los EEFF, los cuales firma y sella respectivamente, acompañados en algunas ocasiones de sus respectivos soportes.

Como hacerlos?

Es imposible que un persona, sin los conocimientos puedo efectuarlos correctamente, ademas esta debe estar inscrita en el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua. Deben asegurarse de contratar un profesional capaz y con la experiencia adecuada.

Quien puede hacerlos?

Bueno, yo conozco personalmente al Lic. Carlos Hernández, es capaz, pro-activo y decidido, pueden contactarlo a su correo: carlosdhg28@gmail.com , lo mejor es que es consciente y puede darles un buen precio.

Carlos Hernández, no es un profesional estirado, es una persona como nosotros, sencillo y no aplica la idea “a como te ve te trata”, sus trabajos son rápidos y de excelente calidad.

Espero que puedan contactarse con él y que sea de utilidad, no duden en tomarlo en cuenta para sus certificaciones!.

No olviden!

No olviden comentar y que igualmente no pueden dejar de ver: