Las Sociedades Secretas en Nicaragua

524
Símbolos de los Rosacruz

En alguna ocasión te has preguntado si realmente existen sociedades secreta en Nicaragua y cual es su estado de actividad en el país, aquí te cuento una parte.

A traves de mi corta vida, he tenido algunas experiencia y platicado con personas que me han hablado acerca de cosas que como cualquier desconozco, entre estas la probable presencia de sociedades secretas en Nicaragua.

¿Que es una Sociedad Secreta?

Una sociedad secreta, es una agrupación de personas que requiere a sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o los objetivos de la misma.

Todo con el fin de realizar un objetivo común, impulsando o moviendo piezas claves del medio en el que vivimos para su beneficio, o quiza el beneficio de la población mundial.

Top 10 Sociedades Secretas más famosas

  1. Grupo Bilderberg
  2. Los Masones
  3. Los iluminati
  4. Skull and Bones
  5. La Orden Rosacruz
  6. La orden Martinista
  7. Opus Dei (Ahora no tan secreta)
  8. Los Templarios
  9. El priorato de Sion
  10. La Orden Hermetica del Alba Dorada

¿Cual es la más prevaleciente en Nicaragua?

Definitivamente, las palabras que escucho hacen referencia la orden de los rozacruz, o como les llamamos nosotros “Los Rosacruces“.

Siendo la cuna de esta sociedad secreta, la ciudad de Masaya en Nicaragua, más sin embargo, ellos se han ampliado hacia ciudades como Managua, Estelí y León.

Algunas personas saben que están allí, pero nadie dice nada, tengo un par de amigos del lado de “Las Flores” en Masaya, que me han comentado acerca de algunos ritos y oraciones locales que se escuchan en las madrugadas.

Debido al misticismo que envuelve a los Rosacruz y su sociedad, se asemejan a las creencias locales, lo que causa la aceptación por parte de pobladores que tienen inclinaciones teológicas similares.

Acerca de La orden de los Rosacruz

Los RosaCruz a diferencia de las otras Sociedades creen firmemente en el desarrollo de las habilidades humanas, según los miembros de esta Sociedad, los seres humanos pueden cambiar, cambiando pensamientos hábitos y sentimientos.

Ellos no tienen objetivos bélicos aparentes en contra de la sociedad, o al menos eso parece. Y hasta en algunos casos se habla de rituales de sanación alternativos a la medicina moderna.

¿Conoces algún detalle interesante acerca del tema?

Te invito a comentar si conoces un detalle acerca de alguna sociedad secreta o quizá quieres dejar un mensaje de esa sociedad para los lectores del blog, respetare la libre expresión como lo he hecho siempre.

Espero que encuentren más información y otras curiosidades que publico en la sección “Sin Categoría“, te invito igualmente a compartir la información si te ha parecido interesante 😉