Quienes realmente viven de Google Adsense?

430

No he logrado obtener ganancias totales superiores a los 2 dolares en estos 2 últimos meses, pero ya se quienes!, y por que las tienen!; información que compartiré con ustedes… 

Antecedentes

La verdad es que los blog en sus inicios, fueron una herramienta que servia a personas que deseaban compartir sus experiencias personales con el mundo o bien compartir su conocimiento de tal manera que este quedara almacenado en Internet y que las personas interesadas en ese conocimiento especifico lograran tener acceso a el.

Como siempre, el mundo se mueve con el dinero, para el dinero y por el dinero, igualmente a Bill Gates y a Steve Jobs (en ese momento Apple era una competencia fuerte) se les ocurrió vender publicidad hasta llegar a como estamos hoy.

Evolución de los anuncios

Para resumir una 20 paginas de historia, Google se posiciono a nivel mundial consolidan miles de anunciantes y redes publicitarias a través de un solo código y garantizando la visualización de sus anuncios a a partir de la inversión en software para el seguimiento de los mismos.

Lo que deja a Google Adsense como la red publicitaria mundo.

Evolución de los Blog personales

Los blog en un 95% dejaron de ser personales, pasando a ser las famosas “Red de Blog” y las personas que los administraban “dejaron de ser personas comunes a ser Empresarios”.

Hay personas que se atribuyen tener más de 100 blog, cada uno con temáticas diferentes y adquirir miles de dolares de internet y es cierto, pero ¿Cuantos blogs puede administrar una persona?, ya respondí a esa pregunta y queda claro que lo que hacen es compartir.

Entonces, ¿como lo hacen?; simple, de los ingresos obtenidos utilizan entre el 40% y el 60% en re-inversión, dinero que ocupan para pagar a Freelancers por servicio de creación de contenido original, SEO, Organización y moderación del contenido, diseño, actualizaciones, mejoras, campañas publicitarias con Google Adwords, etc.

En Nicaragua

Los blogs son un Hobby para la mayor parte de las personas que desean tener presencia en Internet y otro mayoría que los ocupan para presentar sus intereses, su marca, su profesión o habilidades, al publico en general.

En nuestro país puedo mencionar el caso de éxito de  “ www bacanal nica punto com “, que desde que tengo memoria y acceso a Internet este sitio ha existido y ayer que navegaba (aunque el contenido es pobre) mire una noticia sobre “Ricardo Mayorga” que me llamo la atención y casi al terminar me llamo la atención que decía: “Nos comentaba el abogado que esta contiguo a nuestra oficina“, ¿Como? ¿Oficina?, después me fijo en el footer y observo que su web es desarrollada por profesionales y concluyo que el o ellos ya pasaron a otro nivel en Internet, ya no son personas, son empresarios, ademas de tener mucho contenido y estar muy bien posicionados en Internet.

Claro el publico de ellos es la chavalada y yo en lo personal, hago una búsqueda en Google y veo un resultado proveniente de bacanal nica y evito dar clic, porque ya se que lo que voy a encontrar es un alboroto!… y seamos francos… solo que lo que este buscando sea un alborto entonces si doy clic para ver el relajo que están armando en el foro. Para todo lo demás, todo bien!, de mi parte felicidades a el/ellos por haber logrado un objetivo.

Para finalizar

Ya estamos claros de quien realmente vive de la publicidad en internet (ademas de personas con reputación que publican post patrocinados) y como siempre comento en la Bitacora de Adsense, solo es posible generar ganancias con blog con mucho contenido de calidad y en constate actualización si eres un equipo de uno como yo lo soy.

Espero que se suscriban y saludos, quedo a la espera de sus comentarios!