¿Que hacer luego de una Multa de Transito?

1766
Frente Boleta de Multa Amarilla
Frente Boleta de Multa Amarilla

Una vez #multado, sea de Urgencia o No obtener su #licenciadeconducir, tienes tres opciones y te comento cuales son…

La Multa de Transito

Puede ser que la multa sea justa o injusta, la verdad es que hay ocasiones en las que digo: “Si hombre tenes razón, la cague” y otras en las que: “Pero fíjate bien hombre, yo venia por otro lado“, para ver más del comportamiento humano cuando te multa, te recomiendo leer:Crónica de una Multa Anunciada“Opcion

Opciones Luego de ser Multado

Solo hay 3 opciones en dependencia de la capacidad económica de la persona Multada:

1. Esperar los 30 días de ley, con el objetivo de recoger el dinero y pagar la multa.

2. Pagar la multa inmediatamente y que se comience la diligencia correspondiente para recibir la multa vía correos de Nicaragua.

3. Esperar la cercanía del vencimiento de los 30 días de multa y dirigirse a la estación de transito para esperar por 2 horas al jefe de transito y solicitar una prorroga de 30 días más.

¿Donde se pagan las Multas de Transito?

En cualquier sucursal bancaria a Nivel Nacional, no recomendaría por ningún motivo pagar en bancos en horarios extendidos, cajas diferidas o autobancos, ya que el tramite se hace un poco más tedioso.

¿Una vez pagada la Multa? ¿Que sucede?

Bueno, en la actualidad, te devuelven la boleta y te extienden un boucher que dice que es valido para manejar por 5 días.

Boucher de Pago de Multa
Boucher de Pago de Multa

Luego pagar en el banco y no tener una guía ni del policía de transito, ni del cajero del banco, solo me resto esperar a ver que sucedía y tener un poco de tiempo para escribir mi experiencia.

En la siguiente publicación voy a hablar del tiempo que tuve que esperar para la licencia de conducir llegara a la puerta de mi casa, vía correos de Nicaragua.

Si este post te ha parecido algo interesante o instructivo, no olvides ayudarme a compartirlo en la red social de tu preferencia.