Que hacer cuando te llega el PIN de Google Adsense

961
Portada de Correo Físico donde Google Adsense envía el PIN

Así fue el día 7 de noviembre, donde a mi residencia en Nicaragua, me llego la verificación de dirección a través de un PIN que envía Google Adsense  automáticamente, todo con el objetivo de retirar el dinero generado a partir de la publicidad en este blog.

Es increíble, el PIN llego a la puerta de mi casa 14 días después de la generación automática del mismo, pensé que iba a ser un poco más dilatado, pero por el contrario tardo menos de lo esperado.

Recibirlo tan pronto demuestra la eficiencia del sistema automatizado de Google Adsense para el envió de toda esta información.

Contenido Interno de la Carta del PIN de Google Adsense

Al abrir el correo recibido por parte de Google, veremos algo así:

Vista Interna Correo con PIN de Google Adsense
Vista Interna Correo con PIN de Google Adsense
Vista detalla del PIN de Google Adsense y sus Indicaciones
Vista detalla del PIN de Google Adsense y sus Indicaciones

Como observaran en las fotografias, que tome desde mi celular a proposito para confirmar el realismo de esta situación, el PIN viene acompañado de unas instrucciones, la cuales no seguí.

Pasos que seguí para el ingreso de mi PIN de Google Adsense

Si mal no recuenrdan en el post Como se obtiene el PIN de Google Adsense para liberar Pagos“, me había aparecido una notificación para verificar mi dirección.

Lo que hice fue, ingresar a mi cuenta de Google Adsense, y hacer clic en ACCIÓN

Recorte Verificación de Dirección Google Adsense
Recorte Verificación de Dirección Google Adsense

Lo que me llevo a esta pagina que ya les había mostrado:

Pagina para introducir PIN de Google Adsense
Pagina para introducir PIN de Google Adsense

Introduje el PIN una vez, con el cuidado de no equivocarme, verificando uno y otra vez y EUREKA; una vez que hice click en Envié su PIN, pase a la siguiente ventana:

Ventana Siguiente al Ingreso del PIN
Ventana Siguiente al Ingreso del PIN

Como verán aún tenia la notificación en Rojo en la parte superior, por lo que faltaba hacer click en GUARDAR, por lo que el resultado final fue una ventana similar sin notificación alguna, como la muestro a continuación.

Ventana Una vez guardado el PIN de Google Adsense
Ventana Una vez guardado el PIN de Google Adsense

Listo… pon pon… desaparecida la notificación, ahora ya soy capaz de modificar el procedimiento de pago.

Inconveniente Grave con Google Adsense y Payoneer

Y es aquí cuando me doy con la piedra en la dentadura, un nuevo problema se avecina y estoy tratando de resolverlo, ya que tengo en mis manos mi tarjeta Payoneer para retirar supuestamente este dinero más rápidamente y hasta el momento no puedo asociarla, integrarlo o verificarla con Google Adsense

Espero que este post sea de utilidad para las personas que buscan tener un ingreso pasivo desde Internet y si te ha gustado el post espero que me puedas ayudar a compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Gracias y hasta la proxima entrega, con la cual espero venir con la ssolucióna la integración entre Google Adsense y Payonner