¿Como puedo aumentar Valor del avalúo de Propiedad Inmueble?

881
Avalúos de propiedad Inmueble
Avalúos de propiedad Inmueble

Como conocedor del ramo de las avalúos, voy a aprovechar la oportunidad para hacer de su conocimientos ciertos datos, que no son un secreto, pero desconocemos y en esta ocasión voy a comentar acerca de como aumentar el valor del avalúo de su propiedad inmueble.

¿Que es una avaluó y para que sirve?

Este tema ya lo he abarcado y pueden encontrar información referente al mismo en Avalúo de Vehículos o Avalúo de Propiedades en Nicaragua.

Además conocerán, cual es el organismo encargado de la regulación de los avalúos en Nicaragua y que empresa brinda servicio de avalúos en Nicaragua.

Técnicas para aumentar Valor del avalúo de Propiedad Inmueble

  1. El roda píe de cerámica interior y exterior en el bien inmueble brinda un valor agregado a su propiedad
  2. Un cielo falso de gypsum con decoraciones o varios niveles es motivo del aumento del valor del bien
  3. Que el área escritura sea igual al área medida, de lo contrario por Ley debe utilizarse el área escritura y si el área escritura es menor, los resultados de los cálculos serán menores y el avalúo en totalidad por ende.
  4. Dar respectivo mantenimiento preventivo y correctivo al bien inmueble en cuestión, ya que de lo contrario el perito valuador podría considerar un porcentaje de deterioro muy elevado afectando así el monto total de su avalúo.
  5. Inmuebles que poseen Walk-In Closet son mejor valuadas porque están dedicando área útil de construcción a espacios fijos considerados de Lujo.
  6. Considerar construcciones de Mezanines, estas estructuras solo aprovechan espacios donde existen techos altos, brindado areas adicionales para estar o almacenar y sus estructuras dan un valor agregado a la propiedad.

Consejo Práctico que le ayudaran a aumentar el valor del avalúo de su propiedad

La verdad es que solo existe un consejo en base a este tema y consiste en guardas las facturas del costo de materiales extremadamente costosos, para poder justificar el valor del bien inmueble de forma apropiada.

Ejemplo: Usted compro unos ventanas importados de España que le costaron 40,000 euros, entonces, el perito valuador revisa en sus bases de datos que unas ventanas similares en Nicaragua tienen un costo de 10,000 dolares y por lo tanto baja dramáticamente el valor del Avalúo al bien inmueble que usted esta solicitando.

La única forma de justificar el valor de su bien inmueble es con la respectiva factura de compra y esta es la base de este consejo.

Espero que la información prevista sea de utilidad y provecho para ustedes y que la próxima vez que realizan un avalúo saquen el máximo provecho de él.

Les recomiendo leer: “La “Manzana” como unidad de superficie y su equivalencia en metros cuadrados” y “Los bienes inmuebles, la vara cuadrada, el metro cuadrado y su conversión