Mi primer retiro de Google Adsense desde Nicaragua

373
Pago de Google via Wester Union
Pago de Google via Wester Union

Cien dolares con cincuenta y seis centavos ( USD 100.56), son los que retire el día de hoy, una vez que logre el mínimo para retirar, si mal no recuerdan configure la transferencia bancaria para mayor comodidad, pero lo termine retirando vía Wester Union.

La Transferencia Bancaria por medio de BAC fracaso 🙁

Una vez que publique “Notificación de Envió de Pago de Google Adsense (22 de cada mes)“, me llego una notificación negativa donde se me indicaba que los datos proporcionados para la tranferencia estaban incorrectos.

Algo indignado, pensando que simplemente Google no quería pagarme o estaba complicando las cosas para que dejara mi “Prueba”, que ahora denomino “Mi proyecto ahora proyecto de retiro”…Lo único que se me ocurrió fue cambiar la forma de pago de Transferencia Bancaria a Wester Union.

Pero antes de hacerlo, llame al 2274-4505 donde me comunique con un agente de servicio al cliente del Banco de América Central (BAC), le explique la situación, me proporciono los datos de la cuenta para recibir la transferencia internacional y finalmente me dio que no se podía hacer absolutamente NADA…

En resumen en base a mi experiencia, la configuración de transferencia bancaria es más complicada y no recomendable si no se posee el apoyo del banco.

Cambiando la Forma de Pago de Google Adsense a Wester Union

Bueno, el cambio es sencillo, para los que dominan la plataforma de Google Adsense, solo deben seguir los siguientes pasos:

1. Ir a Configuración
1. Ir a Configuración
2. Luego a Pagos
2. Luego a Pagos
3. Administrar metodos de Pago
3. Administrar metodos de Pago
4. Añadir metodo de Pago
4. Añadir método de Pago

4.5 – Aquí me salto un Paso, ya que yo ya cree una cuenta de Wester Union, pero una vez que seleccionen el método de pago y den clic en continuar aparecerá la siguiente ventana del paso (5).

5. Ingresar datos del beneficiario en Wester Union
5. Ingresar datos del beneficiario en Wester Union

Solo debes ingresar correctamente, tus dos nombre y dos apellidos, sin Horrores Ortográficos y Listo!

En mi caso, ya que el pago estaba liberado, inmediatamente después recibí la confirmación de la transferencia de los fondos.

 

Comisiones cobradas por Wester Union

Boucher Pago de Google via Wester Union
Boucher Pago de Google via Wester Union

Para mi sorpresa recibí el dinero intacto, wester union no me cobro abolutamente nada por recibir el pago y yo quede tranquilo, contando la mejor experiencia de mi vida.

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a formar una comunidad de emprendedores del Internet, con el objeto de compartir sus experiencias personales y quizá lograr lo que muchos ya tienen, ganancias pasivas con Google Adsense.

Si te ha parecido interesante la publicación y conoces personas que quieren sentir el sabor de lo mismo, ayúdame a compartirlo en las redes sociales de tu preferencia.

¿Quieres conocer como empece desde el inicio? Te invito a leer mi Bitácora de Adsense, donde encontraras todo desde el Principio.

Gracias Por tu Visita!