Precio de Materiales de Construcción Online Nicaragua- 100% Garantizado

13445
Ferreteria Sinsa Logo
Ferreteria Sinsa Logo

La más grande guía de precios de materiales de construcción Online en Nicaragua, a la vez demuestro que estos precios están actualizados siempre.

Los Materiales de construcción y las Guías de precios Online

Nuevamente, el día de hoy, recibí una consulta referente a este tema de un Fan; Amablemente me plantaba la gran problemática que encontraba con algunos precios online, entre las cuales puedo mencionar:

  1. ¿Que tan actualizado están los precios que se encuentra Online?
  2. ¿Que los precios Online no son iguales a los brindados en la casa comercial?

Básicamente, las preguntas anteriores, eran dudas propias, pero, poco a poco, fui abriendo los ojos y aprovecho la oportunidad para demostrar y compartir el poco conocimiento de este caso.

Mi profesión y la importancia de los precios actualizados

Como, Ingeniero Civil, Gerente de Proyectos, Contratista y padre de familia, siempre es importante para mí, contar con información actualizada de precios por motivos presupuestarios.

A tal punto, que esta necesidad me llevo a buscar una alternativa rápida, que no me hiciera depender de un vendedor para emitirme una cotización o el desperdicio de tiempo en dirigirme o llamar a un lugar para que de mal modo me brinden un precio.

Guía de Precio de Materiales de Construcción

La solución es sencilla, dirigite a www.sinsa.com.ni y en la parte superior derecha, vas a observar una cajita que dice “buscar“…

Con todo el avance de la tecnología y el acceso a Internet más globalizado, todavía hay personas (muchísimas), hasta yo, que no sabemos buscar en Google; Entonces, mucho menos que podamos buscar en una base de datos cerrada y menos basta.

Cotización de Materiales para Piso de Sinsa

Buscando comprobar que la base de datos de Sinsa en Online brinde los costos reales y óptimos de algunos y/o todos los materiales de construcción, solicite de forma presencial una cotización de algunos items, los cuales dejo a continuación…

Cotización Sinsa Acercamiento
Cotización Sinsa Acercamiento
Cotización Sinsa completa
Cotización Sinsa completa

Una vista más de cerca seria la siguiente:

Cotización Sinsa Cerca
Cotización Sinsa Cerca

Buscando en la Base de datos de Sinsa

1. Primero en el primer ítem busque una palabra clave y elegí “drytec“; Si ponía de palabra clave porcelanato me iban a salir chorrocientos mil resultados, lógico!

2. Luego, lo escribes en el cuadro de búsqueda y clic en buscar.

Pagina Principal Sinsa
Pagina Principal Sinsa
Pagina Principal Sinsa Busqueda
Pagina Principal Sinsa Búsqueda

Una vez que busque el resultado fue el siguiente:

Resultados para Drytec en Sinsa
Resultados para Drytec en Sinsa

Si observan correctamente hay 2 precios, “para el mismo articulo” (entre comillas), una vez que observo y comparo las descripciones con la proforma se nota lo siguiente:

CEMENTO DRYTEC P PORCELANATO GRIS 20KG (Cotizado)
CEMENTO DRYTEC P PORCELANATO BCO 20KG (No Cotizado)

OJO: Ambos son el mismo producto pero una diferencia en su descripción, uno es BLANCO y el otro es GRIS.

La breve descripción agrega un gran valor al producto y usualmente esto es lo que nos lleva a creer que los precios online estan equivocado o fuera de la realidad.

Aritmética y tipo de cambio aplicado a los precios

Entonces, el producto correcto se resume así:

Costo = 4.99 dólares

Tipo de cambio = 29.5016

Tipo de Cambio Oficial 14-02-17
Tipo de Cambio Oficial 14-02-17

Costo Unitario = 147.21 córdobas

Cotización Sinsa Cerca
Cotización Sinsa Cerca

Si observan el costo unitario de la proforma es de 148.60 córdobas, lo que implica y es correcta que el tipo de cambio usado por Sinsa es las terminales de facturación es más alto.

Otra cosa importante en notar, es que el Código y el Numero de parte, coinciden exactamente en mi proforma y en el sistema Online!

Conclusión de los Precios Online

Existen ciertos precios de materiales de construcción que se pueden cotizar por este medio y otros que no.

Por ejemplo, yo no les recomendaría cotizar cemento, ¿porque?, Simple, los margenes de utilidad de estas empresas son gigantescos (aunque ellos digan lo contrario), por lo tanto al precio de costo, le suman su porcentaje de utilidad y luego el IVA.

La explicación del IVA es más complicada, ya que el cemento esta gravado y SINSA debería hacer una operación de acreditación fiscal para no duplicar este impuesto, pero desconozco porque no lo hacen y simplemente es un análisis más complejo.

Luego el metal, inodoros, accesorios pvc y gypsum, si estan en la realidad, con la salvedad que debes revisar bien la especificación y/o descripción del producto, de lo contrario obtendrás un precio alterado.

Si te ha gustado la publicación, no olvides ayudarme a compartir esto en las redes sociales de tu preferencia.