El origen de los cumpleaños

515
Logro Construir es Nicaragua

El cumpleaños es una fecha especial para la persona que se encuentra de aniversario, como para la persona que le quieren, hoy tuve la inquietud de saber sus orígenes y lo comparte con ustedes.

El cumpleaños según Wikipedia:

El cumpleaños es el aniversario de nacimiento de un ser vivo. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, por ejemplo mediante una fiesta con amigos, en las que se dan regalos al homenajeado.

Fuente: Wikipedia

Referencias sobre los cumpleaños de una iglesia.

Les dejo a continuación un fragmento inédito (con horrores ortográficos y todo), de algo negativo que acabo de leer, pero realmente tiene algo de razón y lógica y por tal motivo lo publico y comparto, en lo persona no concuerdo con esa opinión pero bueno, se las dejo:

Cumpleaños en la Biblia

Las celebraciones de cumpleaños en la Biblia son mencionadas en tres ocasiones diferentes. En cada caso, algo terrible ocurrió. Estos tres casos necesitan una breve examinación.

El primer relato está en Genesis. El Faraón, el rey de Egipto, celebró su cumpleaños ahorcando a su jefe de los panaderos (Gen. 40:1-23). Dios le dio a José entendimiento especial del sueño del jefe de los coperos y de los panaderos, de que el panadero perderia su vida tres días después de que José le interpretara el sueño. José parece que entendia que el Faraón usaria está ocasión—su propia fiesta de cumpleaños—para matar a su panadero. Como el sueño había dicho el panadero fue ahorcado en la fiesta.

En el segundo relato, la figura del Nuevo Testamento, Herodes el tetrarca, reluctantemente ordenó la ejecución de Juan el Bautista decapitandolo (Mat. 14:3-11). Note el versiculo seis: “Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes…” Durante el baile y el festejo en su fiesta de cumpleaños, Herodes se dejó llevar por los demás, y eventualmente hizo una promesa que el no queria hacer. Por resultado, un gran siervo de Dios perdió su vida.

El último relato es encontrado en el libro de Job. La Biblia dice que los siete hijos de Job “fueron y hacían banquetes en sus casas, cada unu en su día, y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos” (Job 1:4). Estas fiestas obviamente no estaban enlazadas con ninguna clase de celebración que se relacionara con Dios, porque sino Job no se hubiera preocupado de que sus hijos estuvieran pecando durante las celebraciones de estas fiestas. El no estba completamente seguro de lo que había en sus mentes, pero la propia celebración de sus cumpleaños le produjo una gran preocupación en el (1:5). Aparentemente, durante la fiesta de cumpleaños del primogénito de Job, Dios le permitió a Satanás matar los diez hijos de Job en lo que parece ser un tornado (versículos 6-13, 18-19).

Más prueba de que estas celebraciones de cumpleaños desagradaron a Dios, es encontrada en Job 3. Tome tiempo para leer el capitulo completo cuidadosamente. Job tomó tiempo para maldecir todo aspecto del día en que el nació. La perdida de todos sus hijos, por causa de celebración de cumpleaños, lo aturdió y le causó sensatez a la misma vez. Sus palabras demuestran claramente que no hay nada bueno acerca de la fecha de nacimiento de ningun hombre. El abiertamente maldijo el día en que el nació. Este incidente demostrará tener más significado mas adelante en el artículo.

Fuente: www.rcg.org

A consecuencia de lo citado anteriormente, encuentro y comparto lo siguiente:

Algunas personas omiten este acontecimiento, debido al hecho de que la Biblia presenta un informe desfavorable sobre las celebraciones de cumpleaños y, por lo tanto, las evitan (como por ejemplo los Testigos de Jehová, que lo consideran como un rito de origen pagano). Más bien, consideran que No es censurable celebrar en otras ocasiones reuniones sanas entre parientes y amistades para comer, beber y regocijarse (Ecl. 3:12, 13)

Fuente: Taringa.com

El origen de los cumpleaños

Al intentar encontrar información veraz y bien fundamentada acerca del origen de los cumpleaños vamos a obtener información variada, todas las civilizaciones antiguas desean acreditarse la invención de esta actividad, a continuación dejo una recopilación de algunas atribuciones que se realizan en la historia.

Por lo tanto no se puede datar, ni declarar a ciencia cierta de donde viene  el origen de los cumpleaños y queda a su discreción, la parte de la historia que deseen creer..

Mi reflexión sobre los/mi cumpleaños y su origen.

Cada persona es libre de celebrar o no su cumpleaños, una situación, una inconformidad, una persona o una religión no debe privarnos de lo que deseamos hacer con ese día tan especial, es injusto y no tiene ningún sentido.

Debemos celebrarlo, con prudencia, amor, respeto y sobre todo en función de nuestras posibilidades, de que nos sirve celebrar a lo grande si no podremos costear los gastos.

O realizar un gran fiesta donde no estaremos rodeado de personas verdaderas que realmente tienen buenos deseos para nosotros o los que nos rodean.

Para mi el origen de un cumpleaños, se da el día que nacemos, por que si NO llegamos a tener vida, simplemente no llegaremos a tener el aniversario del día que salimos del vientre de nuestras madres y logramos obtener el aliento de vida de la boca de nuestro Dios.

Autor: El Ingenioso

Si tenes la capacidad de leer esto, es por que estas lleno de vida y debes aprender a valorarla. Los obstáculos y pruebas que vienen con la vida, son parte de ella y debemos aprender a vivir con nuestras faltas.

Debemos y tenemos que ser nosotros mismos y estar en el lugar donde nos sentimos cómodos, rodeado a o las personas que nos quieren, en el mejor día de nuestras vidas, si estas de cumpleaños hoy y lees estoy en el día de tu cumpleaños te deseo lo mejor.

Esta publicación la dedico a la celebración de mi cumpleaños numero 28, el día de hoy, en conjunto de mi publicación numero 100 en este blog.