Como obtener la URL de publicación de Facebook

748
Publicación de Facebook

Desde hace algún tiempo por motivos que solo yo conozco he buscado la forma de encontrar la URL de mi publicaciones en una de mis paginas de facebook, que de una u otra forma ayuda a compartir más rapidamente el contenido.

O algunas veces queremos mostrar una publicación de alguien en Facebook en algún otro muro o en un grupo, página, en un mensaje, un chat o incluso en otra red (Twitter etc).

Una publicación en Facebook Normal

La publicación normal en Facebook se observa de la siguiente forma:

Publicación de Facebook
Publicación de Facebook
Compartir en Facebook
Compartir en Facebook

Pero sólo vemos la opción de compartir y comentar…no de obtener la url. 

En la opción de compartir puedes compartir en varios sitios, haciendo clic compartir/share y luego en el desplegable que pone “En tu Biografía”). Aparece la opción de compartir en una página, un grupo, el muro de un amigo o un mensaje privado. Si eso te sirve fantástico.

Encontrando la URL de publicación en facebook

Si por el contrario desean compartir con alguna otra herramienta más especializada debemos realizar las siguientes indicaciones.

En la parte superior de la publicación observamos lo siguiente:

Ubicación de Link Publicación de Facebook
Ubicación de Link Publicación de Facebook

Debajo del título aparece la fecha de la publicación de Facebook. De forma rápida podemos extraerlo haciendo clic derecho sobre la fecha de publicación y luego clic en “Copiar dirección de enlace” y queda en nuestro porta-papeles la URL de Facebook.

Extrayendo enlace de URL de publicación en Facebook
Extrayendo enlace de URL de publicación en Facebook

Lo curioso es que también llevar todos los comentarios en una misma publicación, al igual que funciona para que facebook rastree las estadisticas de la publicación si esta proviene de tu pagina de Facebook.

URL de Facebook es para usuarios avanzados

El uso de la URL de facebook es mayormente importante para usuarios más avanzados que desean llevar el seguimiento de los comentarios y estadísticas de una sola publicación en orden.

De forma extraoficial, diré que funciona para los famosos auto-publicadores de Facebook.

Si este post ha sido de tu interés, definitivamente deberías dar una vuelta por la Categoría SEO del blog, donde encontraras otros trucos y guías interesante.