Reseña: Nueva Boleta para Multa de Transito en Nicaragua

1708
Frente Boleta de Multa Amarilla
Frente Boleta de Multa Amarilla

Desde hace meses, he estado queriendo escribir algo con respecto a las Multas de Transito en Nicaragua y su nueva modalidad de entrega, ahora que ya poseo parte de la experiencia personal, procedo a comentarles mi reconocimiento inicial.

El momento de la señal de Alto del oficial

Bueno, un día de estos voy a escribir un articulo o más bien diría un pensamiento al cual llamaré “Crónica de una Multa anunciada“, donde hablare de los aspectos traumáticos y psicológicos que causa una multa de transita a cualquier conductor.

Volviendo al tema, bien, el oficial de transito, correctamente identificado por su manga larga y su chaquetin verde, realiza la señal de detención y lógicamente, me detengo.

Yo ya sabia que la había embarrado toda (cometido un error), pero aún así, apele a la conciencia del policía de transito, para que dejara mi caso de multa, como una advertencia.

Todos ustedes, mis amigos, ya saben lo que sucedió, evidentemente, fui multado.

Durante el proceso de la Multa de Transito

Resulta, que el oficial, solo me solicito una dirección, donde yo residiera, seguidamente, NO me brindo ningún tipo de explicación acerca de la entrega de la licencia de conducir, creo que eso fue bastante descortés de su parte.

Le otorgue una dirección y seguí mi camino.

El formato de la Boleta Amarilla, ya no es el mismo…

Decepcionado por haber sido multado, no quería ni ver la boleta amarilla, pero al no recibir información por parte del oficial de transito que me multo, tenia que abrirla, leerla y observar, si esta contenía algún detalle que me ayudara a obtener la licencia nuevamente o bien aclarar el procedimiento que debía seguirse luego de ser multado.

Le dí vuelta a ambos lados y note que el formato de la multa no era el mismo, bueno, el frente se observaba similar, pero en la parte trasera, había un cambio, que muestro a continuación…

Espalda Boleta de Multa Amarilla
Espalda Boleta de Multa Amarilla
Frente Boleta de Multa Amarilla
Frente Boleta de Multa Amarilla

Los invito a que observen atentamente, las dos caras de la multa de transito, para que se vayan familiarizando con ella.

Si no estoy equivocado, ¿Creo que nadie esta muy claro de los procedimientos?

El siguiente paso, evidentemente, es ir al banco a pagar, en mi caso los 500 córdobas correspondientes de la multa y ver que me dicen, voy a comunicar esta experiencia en mi próxima publicación: “¿Que hacer luego de una Multa de Transito?”