Necesitamos una Frecuencia de Emergencia en Radio y Televisión? Parte 1

373
Radio frecuencia Emergencia

En estos días que ha estado temblando en la capital de nuestro país, en cuanto percibí el primer movimiento telúrico, como siempre me impresiones, salte de donde estaba y camine tranquilamente a buscar las noticias en primera instancia Televisión y Luego la Radio.

Sorpresa! Sorpresa! No había ninguna noticia, ni en radio y mucho menos en televisión!

Estamos vulnerables?

Entonces, poco a poco fueron pasando los minutos hasta que por fin comenzó una estación de radio proporciono datos relevantes de lo que acontecía en ese momento.

Y en la televisión, había lógicamente más retardo, debido a que tuvieron que maquillar a la persona que estaba de turno para hacer publica la noticia.

En ese momento medite y dije:

Si hubiera sido un acontecimiento terrible y nuestros herman@s necesitaran ayuda, como podría saber que se necesita apoyo de Personal Civil???? si los medios privados actúan tan lentamente?

En fin este pensamiento, es lo que me ha llevado a publicar esto!

Por que la noticia se dispersa tan lentamente en Radio y televisión?

Creo que es fácil dar respuesta a esto, los medios de comunicación como todos nosotros tienen que pagar cuentas y las cuentas se pagan con dinero y en este caso el dinero con el que los medios de comunicación se mantienen son los SPOT PUBLICITARIOS.

El medio de comunicación adquiere un compromiso con el anunciante para mostrar la pauta publicitaria en una horario preestablecido y si el medio de comunicación no cumple con sus deberes el cliente esta insatisfecho.

Creo que en un momento de necesidad deberían de dejar de un lado el mercantilismo, para dar una respuesta a una necesidad colectiva de la población.

Y sigo creyendo, que entre Más informados Mejor!

Lógico, si todos los canales hablan de lo mismo el tele-vidente siempre tiene su preferencia, se quedara con la frecuencia de radio o televisión con la que más se sienta relaciona y la que hable en su lenguaje o bien podría decir en u jerga.

Que medios de comunicación actuaron?

Puedo contar con los dedos de las manos a las emisoras de radio y televisión que oportunamente.

Pero hago hincapié que los medios que actuaron más rápidamente, son para los cuales su giro de negocio es la Noticia!


Por favor no dejen de comentar y gracias!

Pueden continuar leyendo: Necesitamos una Frecuencia de Emergencia en Radio y Televisión? Parte 2