¿Eres Colérico, Flemático, Melancólico o Sanguíneo?

2304
Temperamentos del ser Humano

El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno.

Resumiendo los 4 temperamentos del ser humano

  • Sanguíneos: las personas con un humor muy variable.
  • Melancólicos: personas tristes y soñadoras.
  • Coléricos: personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en las que predominaba la bilis amarilla y blanca.
  • Flemáticos: personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.

¿Porque debo conocer mi temperamento?

Todos debemos conocernos, no podemos conocer a nuestros semejantes sin primero tener una leve idea de ¿quienes somos? y ¿cual es nuestro objeto de ser y estar aquí?, por lo tanto si conocemos nuestro temperamento tenemos la oportunidad de conocernos más y mejorar como seres humanos.

Ademas el conocimiento general de los aspectos de la vida y poder evaluar a otras personas en función de la forma como actúan, nos ayuda a conocer la mejor forma de llegar a ellas.

En fin existen un sin numero de aplicaciones de este conocimiento, pero nosotros vamos a basarnos en conocernos a nosotros mismos a través de un test de temperamento online.

Test de Temperamento online

Con breves lecturas en Internet acerca de los temperamentos, podemos conocer cual es el nuestro, pero si deseamos simplemente no perder mucho tiempo podemos realizar el siguiente test de 10 preguntas en el cual obtendremos como resultado la inclinación o tendencia más fuerte de nuestro temperamento.

Enlace del test: http://testvarios.com/2015/01/test-que-tipo-de-temperamento-tienes/

Es simple, sencillo y te ayudara a descubrir más acerca de tí, espero que este aporte sea de valor para ti y espero que compartan el resultado, en mi caso resulte flemático, realmente yo pensé que era sanguíneo pero nuestro temperamento cambia a medida que nos desarrollamos como seres humanos.