Leybook.com: El buscador de leyes Nicaragüenses

987
Portada LeyBook

La gente de AGnube, hasta hace poco decidió darse el credito del famoso y no tan famoso “buscador de leyes” LeyBook.com, la verdad es una maravilla y les voy demostrar por que!

Desde hace días he estado pretendiendo escribir sobre este tema y a toda gallina, le llega su día, así que sin más preámbulo procedo.

Acerca de LeyBook y AGsoftware

Necesitaba saber quienes eran estas personas maravillosas, que en algún momento necesitaron buscan una ley y se vieron frustrados a tal punto de tener la valiosa iniciativa de crear una herramienta tan útil como esta.

El siguiente fragmento fue tomado de su sitio web, dejo el enlace al final de la cita:

AG Software, S A. es una empresa de capital privado, constituida en la República de Nicaragua hace mas de 15 años y se enfoca en ofrecer Soluciones en Desarrollo de Software de clase mundial. Desde el año 2004 ofrece tercerización de servicios de desarrollo y administración de software para Clientes en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Somos la primera y más grande empresa en outsourcing de desarrollo de software en Nicaragua.

AG Software ha sido pionera en el desarrollo de software utilizando tecnología Open Source (Código Abierto) formando parte de este gran movimiento dentro de la industria tecnológica. El fin perseguido por nuestra empresa como pioneros, es abrir las puertas a los avances tecnológicos y poner a disposición de los usuarios finales y clientes soluciones de software que permitan adaptabilidad a sus necesidades, modificación o mejora constante, con códigos y marcos más flexibles.

Fuente: http://www.agssa.net/acerca-de

Entonces, ¡sorpresa!, gracias a Dios que un grupo de nicaraguense se preocupo por organizar adecuadamente información referente a leyes de nicaragua, que además actualizan continuamente. Lo que me lleva a la pregunta ¿Que otros desarrollos interesantes pueden estar llevando a cabo?, pero ese es otro tema que quizá veamos después.

Al grano: www.LeyBook.com VS www.asamblea.gob.ni

Amigabilidad del Buscador

Portada LeyBook
Portada LeyBook
Busqueda de Asamblea Nacional
Búsqueda de Asamblea Nacional

Por mucha diferencia, es mas amigable leybook, pero no nos basemos solo en su diseño evaluemos también otras cosas, vamos de nuevo al punto a los resultados de búsqueda!

Resultados de Búsqueda

Supongamos que estoy interesado en buscar leyes que hagan referencia al tema de “Higiene y Seguridad”, como es de esperarse, lo que ingresaríamos en cualquier buscado es “Higiene y seguridad” valga la redundancia, pero solo es lógica. Entonces vamos, hagamos la búsqueda!

Resultado para Leybook
Resultado para Leybook
Resultado para Asamblea Nacional
Resultado para Asamblea Nacional

Personalmente, me quedo con los resultados de leybook, en la pagina oficial de la asamblea nacional, salio cualquier cosa, yo se perfectamente que configurando los parámetros de búsqueda voy a encontrar los resultados que deseo, pero la gracias no es esa, la gracia consiste en que sea fácil!

Conclusión. acerca de LeyBook

Por que utilizar LeyBook y no Google, bueno Google es una excelente para buscar en Internet para ser más exacto “en toda la web” y estoy seguro que aparecen distintos enlaces de distintas fuentes no muy fiables, como también pueden aparecer resultados repetidos que nos tomaran mas tiempo identificar.

Mientras que LeyBook, solo busca en los archivos de las leyes, no en otros sitios o país que entorpecen los resultados.

Espero que la información sea de utilidad para ustedes, recuerden siempre apoyar lo nicaragüense, y a mi me pueden apoyar siguiéndome o dando me gusta en las redes sociales, Facebook, Twitter y Google+ o suscribiéndose al canal de Youtube.

Igualmente no olviden dejar sus comentarios!