El sentir de los Nicaraguenses
Las multas de tránsito en nicaragua, se han vuelto un dolor de cabeza para los ciudadanos que a diario tienen que usar sus vehículos ya sea para trabajar o para realizar las diligencias cotidianas.
Este es un problema que viene a trastocar la ya débil economía de las familias nicaragüenses, que con sus salarios no cubren ni el 50% de canasta básica para la subsistencia.
Ciudadania versus policia
El problema es que las autoridades no se percatan del daño que hacen a la población con la imposición arbitraria de las multas de tránsito.
Los agentes de transito se han convertido en un enemigo publico para los conductores, con las nuevas reformas a la ley de transito si un conductor acumula tres multas de cualquier tipo en un año.
- Te suspenden el permiso de conducir
- mandan a realizar un seminario con un costo de C$ 2,000.00
- Hay que pagar cargos adicionales para conseguir el diploma de participación.
Y nuestra cruda realidad es….
Vivimos en un país donde la carreta va delante de los bueyes, hacemos leyes de primer mundo y tenemos economías empobrecidas .
Los gobiernos que no respetan a los ciudadanos, las multas una vez que el agente te realizo parada ya es segura, aunque no tenga la razón. ¿Quién vela por los intereses y la economía de los ciudadanos?.
El gobierno tiene a los agentes de transito como recolectores de impuestos incubiertos, esto esta creando una bomba de tiempo en la población. ¿Cuándo explotara? nadie lo sabe.