Las multas de tránsito en Nicaragua

54
Logo Policia Nacional

El sentir de los Nicaraguenses

Las multas de tránsito en nicaragua, se han vuelto un dolor de cabeza para los ciudadanos que a diario tienen que usar sus vehículos ya sea para trabajar o para realizar las diligencias cotidianas.

Este es un problema que viene a trastocar la ya débil economía de las familias nicaragüenses, que con sus salarios no cubren ni el 50% de canasta básica para la subsistencia.

Ciudadania versus policia

El problema es que las autoridades no se percatan del daño que hacen a la población con la imposición arbitraria de las multas de tránsito.

Los agentes de transito se han convertido en un enemigo publico para los conductores, con las nuevas reformas a la ley de transito si un conductor acumula tres multas de cualquier tipo en un año.

  1. Te suspenden el permiso de conducir
  2. mandan a realizar un seminario con un costo de C$ 2,000.00
  3. Hay que pagar cargos adicionales para conseguir el diploma de participación.

Y nuestra cruda realidad es….

Vivimos en un país donde la carreta va delante de los bueyes, hacemos leyes de primer mundo y tenemos economías empobrecidas .

Los gobiernos que no respetan a los ciudadanos, las multas una vez que el agente te realizo parada ya es segura, aunque no tenga la razón.  ¿Quién vela por los intereses y la economía de los ciudadanos?.

El gobierno tiene a los agentes de transito como recolectores de impuestos incubiertos, esto esta creando una bomba de tiempo en la población. ¿Cuándo explotara? nadie lo sabe.