¿Cual es la forma correcta de guardar la Pintura sobrante?

1180
¿Que hacer con la pintura sobrante?

Cuando realizamos un proyecto de pintura, es difícil determinar la cantidad correcta necesaria para cubrir las áreas, por lo tanto abarcaremos el tema acerca las recomendaciones de como guardar la pintura sobrante ya sea base agua o base aceite.

Rendimiento de la pintura

A pesar de que los fabricantes manejan estándares de rendimiento para la aplicación de la pintura, estos se rigen bajo ciertas circunstancias propicias, por ejemplo:

Un galón de pintura “X”, según su fabricante rinde 40 metros cuadrados, pero lo que no dice es que debe utilizarse previamente una base para aplicar la pintura y que esta logre tener este rendimiento.

Ademas (siguiendo el hilo del ejemplo) debe aplicarse en un espesor uniforme de 3 mils, que significa que el espesor uniforme de aplicación de la capa de pintura debe ser de 3 milímetros ¿Quien va a pintar? ¿Un robot?

Bueno en fin no podemos regirnos por el rendimiento del fabricante, pero si nos sirve de referencia para realizar una compra inicial de insumos de pintura.

Vida útil de la pintura

Ademas de intentar mantener la pintura en un lugar seco y con temperaturas agradables, para mantener su vida estando aun sellada, una vez abierto el envase de la misma su vida útil se reduce a solo 15 días.

Repito, 15 días cuando no conocemos los métodos para conservarla correctamente, con los detalles a continuación vamos a aprender que técnicas debemos realizar para saber ¡como guardar la pintura sobrante!

¿Como guardar la pintura sobrante?

Las siguientes indicaciones aumentaran la vida útil de la pintura en gran manera, conservando sus propiedades físicas y químicas de forma eficiente.

Las indicaciones descritas a continuación aplican para cualquier tipo de pintura, incluso las más populares que son base agua y base aceite.

  1. El recipiente debe ser metálico, libre de polvo, sin oxido, agua y/o cualquier otras materias que puedan afectar la pintura.
  2. La clave principal es guardar la pintura sobrante en un recipiente con la capacidad más cercana a la cantidad de pintura a guardar, esto permite que quede menos aire dentro.
  3. No exponer a temperaturas extremas, el congelamiento y las temperaturas superiores a 95 °F.
  4. Al momento de guardar la pintura sobrante se debe sellar y almacenar en un área que la proteja de los daños. Preferible mantenerla en el interior, en un lugar seco.
  5. Asegúrate de que cualquier sobrante de pintura quede fuera del alcance de niños y mascotas.

*Si la pintura sobrante requiere de diluyente y no ha sido diluida aun, NO la diluya, realizar esa acción disminuye la calidad de la pintura y afecta su vida útil.

**En el caso de sobrantes de pinturas que necesiten diluyentes o ya se encuentren diluidos, deben guardarse en recipientes separados.

¿Que hacer con la pintura sobrante?

La pintura sobrante puede utilizarse para realizar retoques u otros proyectos creativos. Además, puedes experimentar y combinar colores para proyectos pequeños.

Sea creativo, imagine, piense en todo lo que puede hacer en su tiempo libre.

Como siempre espero que la información sea de utilidad y si pueden aportan con otro consejo útil, pueden dejar su comentario.