Ideas para construir una Cocina Solar económica

342
Cocina solar

La cocina solar una invención que logra aprovechar al máximo los rayos solares y convertido en una fuente de calor al concentrarlo cómo se ha explicado en: Aplicaciones efectivas de la Cocina Solar.

Construir algo, lo que sea, jamás es económico y un más cuando hablamos de instrumentos que tienen un sentido ecológico.

Diseño de la cocina solar

En Internet hay muchos estilos de cocina solar unos similares, otros un poco diferente Pero todo Llevan como objetivo principal focalizar los rayos del sol en un solo punto.

Aconsejo tomar dos modelos similares y unificar los mejores aspectos de diseño para lograr una alta eficiencia comodidad y economía constructiva. Este aspecto algo muy personal y debe coincidir con las necesidades del dueño.

Desde mi punto de vista, la cocina solar debe tener un radio que pueda captar la mayor cantidad de rayos solares y los vidrios deben estar inclinados de tal forma de apuntar los rayos hacia un solo lugar no con formulas matemáticas complejas, sino más bien el método empírico de ensayo y el error.

OJO: La estructura debe ser capaz de soportar el peso de los alimentos que vayan en cocinarse.

Recolección de los vidrios.

Parte del objetivo de esta publicación es la construcción de una cocina solar económica y es precisamente lo que vamos a intentar construir aplicando el concepto de recolección.

En virtud de disminuir costos, se propone que este proyecto personal comience con la recolección de vidrios; Esta puede provenir de una demolición cercana a nuestros hogares, amigos o bien con algunos cristales y vidrios planos que se van quebrando en nuestros hogares.

Se puede concluir que la primera parte de nuestro sentido ecológico y economía consiste en reciclar los vidrios cristales que tenemos accesibles. Aprovechando los materiales renovables que tenemos a nuestro alrededor.

Elementos y perfilaría metálica

Las cocinas solares no se hacen en concreto o estructuras fija debido a los movimientos de la Tierra y a la rotación del sol.

Por lo tanto, también deben obtenerse algunas piezas de metal cruciales para el trabajo de construcción.

La idea sigue siendo ahorrar; Entonces lo más correcto sería ir a un depósito de chatarra y comprar las piezas que necesitamos, así los materiales a utilizar podrían pasan de costar un 100% a un 40% de su valor real en el mercado al comprarlo nuevo.

Sustitución de la soldadura

Usualmente daríamos esta labor a un profesional, para que realice los puntos de soldadura necesario y así llevar a cabo el diseño de la cocina solar.

Los profesionales de la soldadura, suelen cobrar altos costos de mano de obra, ademas de la maquinaria especial a utilizar y por aparte alto consumo de energía eléctrica.

De tal manera que vamos a cambiar la soldadura por pernos, así que toda la estructura deberá estar internada para las respectivas sujeción de la misma.

Sólo bastará con una broca para metal, un taladro, pernos de la medida de la broca, arandelas y tuercas para lograr que todas las piezas armen la estructura deseada.

¿Y que pasa si nos equivocamos? Bien, solo deberemos hacer otro orifico en otro lugar u listo!

La cocina solar económica

Todos los pequeños tips y consejos constructivos nos ayudará a disminuir relativamente Los costos en la construcción de una cocina ecológica.

Todo dependerá de nuestro nivel de compromiso con el medio ambiente, nuestro Ingenio para aprovechar lo elementos que tenemos a nuestro alrededor y las ganas de contribuir por un planeta mejor.

Si esta publicación te ha parecido interesante me gustaría que me ayudarás a compartirla en las redes sociales y así que más personas tengamos idea innovadoras para un planeta mejor.

Gracias por visitar mi blog y espero que encuentre otra publicación que llame tu atención.