La mejor guía para Reparar Goteras del Techo!!

1198
Imagen para reutilizacion fuente: https://pixabay.com

En estos tiempos de escasez de lluvia, debemos estar preparados para el aguacero, por lo tanto este pequeño manual les ayudará de mojarse dentro de casa.

Herramientas

  • Escalera
  • Tijera

Materiales

  • Cinta Tapagoteras (Lo venden por pie lineal en las ferreterías, costo aproximado 30 córdobas por pie)
  • Pedazo de limpion

Porque cinta tapagoteras y no de uno que viene en liquido?

Bueno, han salido nuevos producto que son más versátiles, que los que quizá ya conocemos.

Con el tapagoteras que viene en liquido, manchamos la ropa, desperdiciamos mucho material y actualmente este producto es utilizado por los medias cucharas para hacer remiendos en otros trabajos que ni siquiera tienen que ver con techos…. jejeje

Procedimiento en techos sin cielo falso

  1. Debemos tener la disposición y voluntad de  realizar el trabajo, sino desde hay ya vamos mal.
  2. Antes de subir al techo, desde la parte de abajo debemos fijarnos donde se encuentran los orificios, para tener una idea acertada de donde están las probables goteras
  3. Algunas veces las goteras o derrames de agua no vienen de los orificios, así que aconsejo revisar que la unión del zinc por sus 4 costados se encuentre correctamente entrelazada,
  4. Luego de la revisión inicial, se debe subir al techo!
  5. Importantísimo: siempre se debe caminar sobre las líneas de los golosos o clavos, por 2 cosas; 1 Evitar Caer al Suelo y 2 No dañar el Zinc
  6. Identificar los orificios o lugar que teníamos previstos desde la parte de abajo
  7. Apenas encontremos los orificios debemos limpiar bien la superficie con un pedazo de tela, así evitamos que se despegue la cinta tapagotera al poco tiempo.
  8. Sin quitar el papel que protege el  recortamos con la tijera un pedazo de cinta tapagotera de Aproximadamente 1 pulgada x 1 pulgada.
  9. Lo colocamos sobre el orificio calculando el centro y ejercemos presión.

 

Procedimiento en techos con cielo falso

En caso de que en su vivienda tenga cielo falso NO RECOMIENDO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ABRIR EL CIELO FALSO, más que ser una solución, se convierte en un problema a gran escala, sea del tipo que sea.

Entonces, qué hago?

  1. Se debe subir al techo y revisar minuciosamente las áreas donde existen evidencias en la parte interna de la vivienda que el agua se pasa.
  2. Importantísimo: siempre se debe caminar sobre las líneas de los golosos o clavos, por 2 cosas; 1 Evitar Caer al Suelo y 2 No dañar el Zinc
  3. Identificar los orificios o lugar que teníamos previstos desde la parte de abajo
  4. Apenas nos encontremos debemos limpiar bien la superficie con un pedazo de tela, así evitamos que se despegue la cinta tapagotera al poco tiempo.
  5. Sin quitar el papel que protege el  recortamos con la tijera un pedazo de cinta tapagotera de Aproximadamente 1 pulgada x 1 pulgada.
  6. Lo colocamos sobre el orificio calculando el centro y ejercemos presión.

Este procedimiento descrito anteriormente, se basa principalmente en la prueba y el error, si después de haber tapado todas las supuestas goteras las fugas persisten, se deben volver a realizar todos los pasos.

Nota Adicional:

Cielo falso es equivalente a Cielo Raso o Cielo Razo

Todo tiene vida útil, si en su casa hay muchas goteras, aproveche una oportunidad en la que se encuentre bien económicamente para cambiarlo.