Guía para Obtener un Crédito o Préstamo Bancario en Nicaragua? Parte 2

1621
Fuente: http://www.pmacolombia.com/wp-content/uploads/2015/11/ACN_creditos.jpg

Lo básico, pero igualmente importante y necesario ya lo vemos visto en la Parte 1, ahora voy a entrar en materia y les voy a comentar, como deben llegar al banco?, con quien avocarse?, que decir?, como comportarse? y otro detalles importantes!

Pasos para el Éxito y recibir su Crédito!

Quiero mencionar que ademas de mi experiencia a través de los años he ganado la confianza con ejecutivos de diferentes bancos en el país (Más en BANPRO) y ellos en plena confianza (valga la redundancia) me han proporcionado los atajos para conseguir lo que necesito en un tiempo prudente. Dicho lo anterior, procedo a mencionar:

Nota: Lo que no deben hacer es mostrar miedo o desesperación por el dinero, eso garantizara su éxito

Es cierto que al “Banco” no llegamos a que nos “regalen el dinero”, pero lamentablemente “llegamos a pedirlo”, por lo tanto debemos permanecer “humildes ante todo” con la “cabeza en alto”.

Autor: El ingenioso

Llegando al Banco.

  1. Nuestro Objetivo no va a ser visitar 1 banco, más bien ampliaremos nuestras probabilidades eligiendo 3 instituciones bancarias de nuestras preferencia.
  2.  Ir a un banco a realizar gestiones es una completa perdida de tiempo, por lo tanto tendremos mejor resultado si apartamos 1 día de la semana para realizar las visitas y hacerlas con calma tomando el tiempo que sea necesario para los tramites, en un día desde las 8:30 am créanme da tiempo para visitar 3 bancos, ademas solo son las consultas iniciales, luego enviaremos la información que requiera el banco a un correo electrónico determinado y solo nos llamaran para firmar un documento o presentar los originales.
  3. Lamentablemente a como nos ven nos tratan en cualquier lugar e igualmente en los banco, no es que se van a poner cadenas de oro o pedir prestado un carro para llegar en carro, si están pensado en eso la respuesta es “NO”, están equivocados; A lo que me refiero exactamente es a llegar presentables, aseados, nada de sudor, nada de lagrimas, en completa calma y tranquilidad.

En el banco

  1. Ir donde la recepcionista y decir que deseas conocer los requisitos para hacer un préstamo.
  2. Te va a preguntar para que? y ustedes van a responder en base a su necesidad “brevemente”, o sea: comprar un carro, comprar una casa, para pagar mi maestría, etc; Nada elaborado
  3. Generalmente cuando alguien llega por un préstamo lo atienden más rápido que llegar a resolver un problema, así que no desesperen los atenderán muy rápido.
  4. Una vez frente al ejecutivo de credito, deben estar tranquilos, no comentar ni decir nada fuera del tema (ejemplo: Grandezas acerca de lo que ganan, ni nada de eso)
  5. Nota: No discutan los requisitos al inicio de la conversación, por que podemos entrar en otros temas más avanzados y recuerden que necesitamos obtener información de probables montos y cuotas que este pueda prestarnos.
  6. Exponga su condición económica actual, afirme que sienten en capacidad de pagar la deuda para el monto que esta solicitando (siempre y cuando la cuota se encuentre dentro de sus posibilidades) y hable con el monto ideal que desea conseguir “Ojo: si es asalariado su cuota mensual no puede exceder el 30% de sus ingresos” y si es Trabajador Independiente tiene que leer esto: “Trabajador Independiente, Necesitas Crédito?“.

El ejecutivo de credito, amigo o enemigo?

Recuerden el ejecutivo de CRÉDITO gana una comisión por la aprobación del CRÉDITO, por lo tanto a él le conviene que ustedes adquieran el CRÉDITO y hará todo lo posible para que usted obtenga su CRÉDITO con el banco.

Podemos concluir, que no es nuestro amigo, ni nuestro enemigo, sino más bien “Nuestro Colaborador Voluntario”

Ahora que sabemos más acerca de Nuestro Colaborador

A estas alturas, ya tenemos algo de confianza con él y que nos ha ayudado a encontrar el monto, plazo y cuota aproximada de nuestro credito, procedemos a lo siguiente.

  1. Ahora si, ya tenemos información y vamos a comenzar a preguntar por los requisitos.
  2. El ejecutivo nos explicara cada unos de los requisitos
  3. Si somos asalariados y cotizamos INSS, no tenemos de que preocuparnos, esta frito
  4. Si somo trabajadores independientes, tendremos la complejidad de los estados financieros, no deben preocuparse ya hable de la persona que los va a ayudar a conseguir su credito en: “Trabajador Independiente, Necesitas Crédito?“, Esta Frito
  5. Si eres inversionista o necesitas dinero para una inversión, es un cuento similar, pero vas a necesitar de certificar algunos documentos estados financieros e igualmente ya esta explicado a detalle: “Te han solicitado una Certificación de Estados Financieros?

La Despedida con el ejecutivo

  1. Le decimos al ejecutivo que estamos dedicando el día, para cotizar en distintos bancos.
  2. Que agradecemos su tiempo y  la atención brindada
  3. Que le enviara la documentación restante al correo electrónico indicado o que regresara personalmente a dejar o bien mandara a alguien con su respectiva copia de recibido.
  4. Que espera que su gestión luego de recibido los documentos se ágil y que lo más probable sea que se quede con el primer banco que le de respuesta a su credito (esto es importante mencionarlo, aquí es cuando el ejecutivo se preocupa por tu tramite).

Espero que todos estos consejos, conocimientos y técnicas sean de su utilidad y les ayude a obtener su credito, créanlo o no estos pequeños detalles le ayudaran a conseguir el objetivo que usted necesita, quedo a la espera de sus comentarios en el blog, gracias y saludes!