Guía para Obtener un Crédito o Préstamo Bancario en Nicaragua? Parte 1

1077
Fuente: http://www.pmacolombia.com/wp-content/uploads/2015/11/ACN_creditos.jpg

Esta información esta basado en mis experiencias y conocimientos, que garantizan una tasa de hasta 99.9% en éxito para la adquisición de su préstamo sin complicaciones….

Cuando no tenemos necesidad de dinero, plata o efectivo, recibimos montones de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto y hasta visitas en las puertas de nuestros hogares de agentes promotores de credito todos con el objetivo de convencernos de adquirir una deuda que no necesitamos o para la cual no estamos preparados.

Lo contrario sucede cuando estamos en malas condiciones económicas, nadie nos llama, ni nos visita y a las alternativa que buscamos, nos cierra las puertas antes de lograr entrar.

Como voy a obtener mejores resultados?

Si ya comenzaste a buscar un credito en las distintas instituciones bancarias y estas leyendo esto quizá sea demasiado tarde, pero todavía usted tiene oportunidad, lo único que debe hacer es seguir leyendo este post.

Primero: Ok, siempre me gusta ir al grano, así que primero debemos identificar que tipo de credito necesitamos para tal efecto, tiene que dar una visita a: “Como están clasificados los préstamos bancarios en Nicaragua? Parte 1”  y “Como están clasificados los préstamos bancarios en Nicaragua? Parte 2

Segundo: No vamos a llegar donde el ejecutivo de credito como un “sabelotodo”, pero es necesario que tengamos una idea y llevemos preparada algo de información, por lo tanto recomiendo ver: “Requisitos para Optar a un Préstamo y/o Crédito en Nicaragua“; los requisitos son genéricos y pueden variar levemente de banco en banco, pero ya tendremos un paso adelante para demostrar nuestro interés por cerrar el trato.

Tercero: Si vamos a poner algo en garantía, tenemos que estar claros, “Que es una Prenda Comercial?“, el post esta relacionado a un automotor, pero si la garantía fuera un bien inmueble el principio y funcionalidad del gravamen es básicamente el mismo, así que la información anterior nos ayudara a comprender mejor el tema.

Continuación…

No me gusta hacer textos extensos, creo que con lo dispuesto anteriormente los he preparado para lo que viene, en la siguiente parte y final “Guía para Obtener un Crédito o Préstamo Bancario en Nicaragua? Parte 2“, entrare en materia y les voy a comentar, como deben llegar al banco, con quien avocarse, que decir, como comportarse y otro detalles importantes!

Espero que les guste y comenten al respecto.