Google Adsense sin tráfico, es un fracaso total

488
Carretera Desolada y/o sin trafico

La verdad es que los cientos de dolares no caen de repente, hay personas y empresas que ganan miles de dolares a partir anuncios o espacios publicitarios en Google Adsense que ya han construido cierto trafico a lo largo de los años o han construido su audiencia.

Para tener más información acerca de “Quienes realmente viven de Google Adsense?” pueden visitar el enlace y darse cuenta de la realidad de este medio.

¡Para gusto colores!

Internet es un mar de oportunidades, cada búsqueda que una persona realiza al otro lado del mundo, puede trasladar a un usuario a tu blog o sitio web, si a este le ha llamado la atención el titulo de tu publicación.

Me atrevo a decir que Internet además de ser un medio de información importante, también es un medio de comunicación que nos conecta con el mundo y al mismo tiempo nos brinda la oportunidad de hacer negocios, sin necesidad de tener presencia física con otras personas.

Pero el cuento anterior es viejo, ahora les cuento lo nuevo y la verdad!

Recapacitando acerca de mi inicio en Google Adsense

Realmente las formas acerca de como ganar dinero con Google Adsense las he venido comentando en mi Bitácora de Adsense y he venido mejorando conforme el tiempo va pasando y voy adquiriendo la experiencia idónea.

Para resumir, consiste en abrir una cuenta gratuita en Google Adsense, que por cierto dicen que si confirmo que es 100% gratuita, pero igualmente es difícil de conseguir su aprobación y luego establecer la ubicación de los anuncios en tu sitio web.

El asunto de los anuncios también es otro juego de ensayo y error, igualmente fundamentado con la experiencia y observando los resultados, casi les podría decir que es algo parecido al método de experimentación científico, pero ese es otro detalle.

Y luego que sucede?

Resulta, que tomando como referencia la fecha de publicación de este articulo, a pesar de ser una persona que vive, respira y socializa en la vida real, jejejeje, me siento como Gasparin.

Hago referencia a Gasparin, porque soy virtualmente un fantasma ante los ojos de las personas en las redes sociales y los buscadores, a pesar de tener mi SEO onpage lo más detallado posible.

Son muy pocas las personas alrededor del mundo que están buscando leer contenido como el que yo publico y tienen interés en temas que desde mi punto de vista son interesantes.

El trafico orgánico es una fuente importante

La verdad escribo esto con el objeto de no desilusionar a nadie, pero me veo obligado a decir la verdad para no hacer gastar a ustedes su valiosos tiempo y dinero.

La única fuente de trafico confiable y que tiene muchas probabilidades de aumentar es el trafico proveniente de los motores de búsqueda.

La formula es sencilla, entre mayor sea la cantidad de contenido en nuestro blog, mayor sera la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda y que los usuarios accedan a nuestro sitio web o blog.

Yo personalmente me he dado a la tarea de comprobar los resultados de las ganancias que pueden obtenerse desde Google Adsense, les recomiendo leer la “Comparativa: Publicaciones en tu Blog vs Ganancias de Adsense”donde de forma detallada doy realizo una proyección de las ganancias que podrías obtener con una determinada cantidad de trafico mensual, son cifras estimadas pero son buenas cifras!

 

Aunque no se crea, la barrera del Idioma Influye!

Ufff, si la demografía del idioma te limita a llegar a más personas, en mi caso, una vez logre determinar que mi experimento es el indicado, voy comenzar a traducir tomas mis publicaciones en otro blog, pero en ingles.

¿Por que no lo hago en este momento?, no he comprobado/demostrado que realmente se puede vivir de Google Adsense y es demasiado trabajo y esfuerzo.

Como siempre…

Quedo atento a sus dudas, visiten mi Bitácora de Adsense, espero que la información sea de utilidad y dejen sus comentarios, que con gusto a la brevedad posible responderé!.

Saludes,