Evolucionando con Google Adsense Julio 2016

466
Google Adsense

Estimado lectores, es el tercer mes en el que estoy participando en el programa de Anunciantes de Google Adsense y nuevamente tengo la oportunidad de dar a conocer los ingresos de Julio 2016

Cada mes viene acompañado de nuevas experiencias e inconvenientes pero poco a poco, voy aprendiendo de mis errores.

Hace algunos días había escrito acerca de Google Adsense y la desventajas de no poseer una gran cantidad de tráfico orgánico proveniente de Google y en qué forma afecta a los ingresos obtenidos, pueden leerlo en: “Google Adsense sin tráfico, es un fracaso total

También estuve hablando acerca de quiénes obtenían grandes ingresos y de qué forma lo lograban claro está que estas personas realiza una gran inversión para obtener un gran beneficio a como lo describí en el post: “¿Quienes realmente viven de Google Adsense?

Ambas publicaciones son materia de lectura excelente para obtener una idea básica acerca de las formas en que se obtienen ingresos con Internet.

Como estuvieron las estadísticas en Julio 2016

Haciendo una pequeña retrospectiva en el post referente al mes de junio 2016 publiqué masiva-mente mis fotos en distintos grupos de Facebook para intentar ganar mayor tráfico, lo que resultó en una ganancia de 32 centavos.

Pero, no todo el contenido que publicó en este blog puede compartirse en los distintos grupos de Facebook, porque cada grupo tiene una temática diferente entonces eso me obligaría a escribir para una determinada temática, y verdaderamente es mucho más difícil que escribir contenido que fluye inspirado en las ideas, vivencias y situación actual.

Mi tráfico disminuyó de forma agigantada porque no encontré un tema que fuera de interés para las masas a cómo sucedió en junio pueden obtener más información de este evento en el post: Ya Adsense realizo su corte Mensual Junio 2016

Pero bien, dejó a continuación lo que son estadísticas correspondientes al mes de julio, siguiendo el experimento del blog construir es nicaragua.

Analytics Julio 2016 www.construir.esnicaragua.com
Analytics Julio 2016 www.construir.esnicaragua.com

Como podrán observar con respecto al corte Mensual Junio 2016 he disminuido en cantidad de visitantes en un 50%, ya que han pasado de un poco mas de mil usuario a 470, pero básicamente atribuyo eta baja a la falta de distribución de contenido en las redes sociales.

Las causa y las Consecuencias

Las causas son claras, sólo el hecho de no haber compartido contenido en las redes sociales implica tener menor cantidad de tráfico en el blog.

Por otro lado, si público contenido en grupos y este contenido no está acorde a su temática corro el riesgo: número 1 de qué enlace ya no se han visitado y número 2 ser acusado de spammer y que bloqueen o limiten mi cuenta.

Enfoque del sitio

Este sitio es un blog Nicaragüense de Consejos de Construcción, llevo una Bitácora de Adsense desde el Inicio de mi experiencia como parte de la temática, hablo de mis experiencias personales, de bancos, prestamos, etc. Temas útiles de interés general.

No es un sitio de polémica, ni de noticias friki, ese no es mi giro. Y solo por aumentar el trafico no de mi sitio no voy a tomar la posición de atacar indiscriminadamente a todo el que se me crece enfrente. NO ES ASÍ.

Al fin cuanto ganaste con Adsense en Junio 2016

En el corte anterior correspondiente a junio 2016 había marcado ingreso de tres sitios web de ahora en adelante sólo tomaré en cuenta los ingresos de este blog con el objetivo de ir separando este blog de los otros proyectos, por lo tanto concluyó en que los ingresos totales para este mes son de 63 centavos de dólar.

Como ya he comentado en Post anteriores no tengo permitido publicar una imagen del ingreso mensual es de este sitio, por lo tanto no verán ningún tipo de screenshot relacionado a los ingresos de de Google Adsense del sitio.

Así que tendrán que creer en mi testimonio personal en todo lo que he ido contando Y si funciona o no precisamente es lo que intentó probar.

Los retos que trajo Julio 2016 con Google Adsense

Uno de los grandes errores que he cometido y ha limitado me alcance en la búsqueda Orgánica de Google, es la falta de experiencia que se ha tornado más evidente a medida que pasa el tiempo y el sitio va creciendo en contenido, calidad y audiencia.

El nuevo plugin de WordPress que estoy usando para gestionar el SEO del sitio web se volvió un poco incomprensible desde el punto de vista de su configuración, lo que me limito la forma de llegar organicamente a los resultados de búsqueda de Google.

Otra cosa que me ha causado grandes dolores de cabeza es el archivo robots.txt , en su momento creía conocer y haber realizado todas las configuraciones correspondientes pero investigando leyendo instruyéndome en distintos sitios y con la herramienta de webmaster de Google he aprendido algunas cosas nuevas y estoy mejorando mi visualización.

Por ahora no voy a dar detalles, pero ya hablare de como configurar ese archivo y las directivas de Google que deben seguirse para obtener mejores resultados y aumentar nuestro PageRank y ser mas visibles ante los internautas

Conclusión

Aunque disminuyo notablemente la cantidad de visitas en un 50%, he recibido mayor cantidad de ingresos de Google Adsense que equivalen a un 100% mas que el mes anterior.

Hasta el momento el experimento apunta un buen camino, los invito a revisar un post donde realizo una Comparativa entre las Publicaciones en tu Blog vs Ganancias de Adsense y a mi parecer esta buenísima, no he visto ninguna igual en Internet.

Espero que haya sido de su agrado la publicación y me despido, gracias y no se olviden de comentar!

Igualmente pueden dejar su comentario y solicitar que escriba acerca de algún tema y con gusto brindare la mejor información posible acerca del tema.