Generales de Ley de una Persona ¡Explicación Definitiva!

3660
Simbolos de Justicia

Los generales de Ley de una persona es información que permite identificarla en un documento legal con facilidad.

Alguna veces la falta de relación con documentación legal, no nos permite entender ciertos términos o brindar información acerca de los mismos.

Generales de Ley de una Persona más Comunes

A continuación muestro una tabla donde expongo los principales generales de ley que se encuentran en un documento legal basado en una persona y una breve explicación acerca de que información debe brindarse.

Término General de LeyExplicación y/o Descripción
Nombre y ApellidosDeben indicarse los nombres y apellidos de la persona como aparecen reflejado en su Documento nacional de identidad
NacionalidadIndicar el país de Nacimiento, si por el contrario este ha renuncia a su nacionalidad natal por otra, debe indicarse la nacional actual.
Estado CivilSoltero ó Casado, ante la ley no existe un tipo de unión diferente a estas dos
Ocupación / Oficio / ProfesiónSe debe identificar con 1 palabra clara la labor que desempeña la persona diariamente, ejemplo: "Oficinista"
Documento de IndentidadEs el numero único del documento que demuestra nuestra identidad, en cada país es diferente, "para nicaragua es cédula" y "para España es DNI"; También puede indicarse numero de pasaporte sin problemas.
Ciudad de ResidenciaCiudad actual donde reside la persona en cuestión
Domicilio / DirecciónDebe brindar una descripción detallada de la ubicación de la persona en caso de ser necesaria su presencia.

Los siete (7) términos generales de ley, son los más comunes utilizados en un documento legal.

Ejemplo de Aplicación de generales de Ley en documento Legal

Ahora voy a mostrar un ejemplo demostrativo de un fragmento de documento legal y otro fragmento aplicado.

Ejemplo Demostrativo

SEGUNDO: NOMBRE Y APELLIDOS, NACIONALIDAD, ESTADO CIVIL, PROFESIÓN Y CON NUMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD EXTENDIDO POR LA REPÚBLICA DE NICARAGUA, CON DOMICILIO EN LA CIUDAD DE RESIDENCIA Y DIRECCIÓN: INDICAR LA DIRECCIÓN EXACTA. SE COMPROMETE A PAGAR LA CANTIDAD DE …

Fragmento Aplicado

SEGUNDO: PEDRO PABLO GOMEZ MEZA, NICARAGÜENSE, CASADO, COMERCIANTE Y CON NUMERO DE PASAPORTE 58796302 EXTENDIDO POR LA REPÚBLICA DE NICARAGUA, CON DOMICILIO EN LA CIUDAD DE LEÓN Y DIRECCIÓN: CALLE LA CAIMANA 200 METROS AL SUR, MANO IZQUIERDA, CASA NUMERO 77. SE COMPROMETE A PAGAR LA CANTIDAD DE …

Información de utilidad

Espero que nuevamente la información sea de utilidad para ustedes, si les gusto pueden ayudarme a compartirla en las redes sociales.

E igualmente si creen que debería agregar algo, dejen su comentario al final de este post, Saludos!