Garantía en Celulares de Claro Nicaragua demora Demasiado

691
Logo Claro

Esta historia comienza hace 6 meses, cuando un Galaxy S4 dejo de operar de la noche a la mañana, y Claro como se había obtenido con un plan fue cuando la pesadilla comenzó.

Donde están las oficinas de recepción de equipos en Managua.

Este es el primer punto de dolor de cabeza, ya que mi primera intención fue dirigirme a la tienda Claro en la cual adquirí el equipo, en mi caso Galerías Santo Domingo.

La espera por suerte no fue tan larga y cuando me toco pasar con el ejecutivo me explico, que el equipo debía entregarlo en la ubicación siguiente:

Dirección: Carretera Masaya Km 4 1/2, frente al edificio Pellas, de todos modos les dejo a continuación en el siguiente mapa.

Recepción del celular por servicio técnico de claro.

Una vez que llegue al taller técnico, el lugar estaba desierto; Hay una persona que es la responsable de la recepción de los equipos, esta hace el papeleo y la inspección inicial del teléfono celular.

En algunas ocasiones, me imagino que la causa de daño del celular es tan evidente que ella/el es capaz de detectarlo y evitar que el dueño del equipo pase a realizar un proceso mas engorroso.

Una vez que pasa esta primera etapa se acerca el técnico y le da otro vistazo al equipo para cerciorarse que el equipo realmente amerita el ingreso al taller.

Explicaciones del Taller Técnico de Claro

Una vez que el equipo esta ingresado te dicen lo siguiente:

  1. El diagnostico toma 10 días hábiles y debe pagarse, si el daño no esta cubierto por la garantía.
  2. Luego del diagnostico, la reparación y entrega es de aproximadamente 15 días. ¡Que ridiculo!
  3. Si determinamos que el teléfono celular esta rooteado, no aplica su garantía (Lógico)
  4. Si hay residuos de humedad interna o de Golpes internos, no aplica su garantía

y Numero 3 de y más Importante:

Si la parte “X” del teléfono celular esta dañada, esta no esta cubierta por la garantía de claro y por lo tanto tendrá que asumir el costo de la reparación del teléfono.

¿No tiene lógica comprar teléfonos a plazo en claro?

En fin este pequeño resumen de mi experiencia con el taller técnico de claro y lo que representa la garantía en celulares.

Por suerte, el problema que tenia el teléfono celular estaba dentro de la garantía y fue reparado sin costo adicional, luego de estar 60 días en los talleres técnicos de Claro en Nicaragua.

Espero que alguno de mis lectores tiene una experiencia similar pueda corroborar o ayudar a desmentir esta pequeña experiencia que tuve e igualmente si les ha gustado ayudarme a compartir esta publicación en las redes sociales de su preferencia.