Las llantas tienen fecha de Caducidad ¿Sabias?

1120
Fecha de producción de Llantas

La verdad es que las llantas tienen grabada su “fecha de producción de las llantas” y no la “fecha de caducidad de las llantas“, pero su vida útil es de 5 años y por ende podemos saber cuando una llanta quedara propicia a defectos de fabricación.

En este nuevo e importante post, veremos información referente a la Numeración DOT obligatoria, donde conoceremos el significado de estos caracteres alfanuméricos, que indican la fecha de producción y fecha de caducidad de las llanta, entre otros detalles.

Numeración DOT

En el costado de tu llanta encontrarás (GRUPO 1 en la figura) las siglas el DOT que por sus siglas en inglés significa “Departamento de Transporte“. Este es un requerimiento que toda llanta debe tener para cumplir con los requisitos de comercialización y está conforma por 3 puntos que veremos en el siguiente ejemplo:

Numeración DOT en llantas
Numeración DOT en llantas

GRUPO 2: Representa el código de planta, fabricante y tamaño de la llanta.

GRUPO 3: Símbolos opcionales utilizados por el fabricante para identificar otras características significativas de las llantas.

GRUPO 4: Indican la semana (52 numero máximo) y el año de producción. Siendo el factor Importante y de interés para nosotros.

Para este caso en particular, en este caso es la semana 35 (Agosto) del año 13 (2013).

Si, tomamos en consideración la regla de los 5 años, en caso de que no hayas cambiado tus llantas por desgaste, deberías reemplazarlas por antigüedad que seria en Agosto de 2018.

El nuevo conocimiento es ganancia

Para mí, toda información que aporte un conocimiento adicional a mis conocimientos básicos es de suma importancia, por lo tanto me pareció interesante  hablar al respecto de este tema e igualmente si te ha parecido interesante puedes compartirlo en las redes sociales.

Por otro lado, te invito a leer la publicación Aprendiendo a leer la Numeración de la Llantas ya que esta relacionado con el tema actual y esta muy completo e interesante.

** La fuente de todas la fotografías utilizadas en esta publicación es: http://www.bridgestone.com.mx/