Incoterm EXW – Ex Works (en fábrica, lugar convenido)

1122
Precio EXW

Bajo el Incoterm de venta EXW el vendedor cumple su obligación de entrega cuando pone la mercancía, en su establecimiento, fábrica, almacén, etc., a disposición del comprador.

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos. El comprador asume el grueso de los gastos con esta modalidad.

Generalidades del termino EXW en Incoterms

Siglas EXW: Ex Works

Traducción de EXW al español: En fábrica ó Lugar convenido

Obligaciones Vendedor

  1. Suministrar la mercancía y la factura, o su equivalente mensaje electrónico, de conformidad con el contrato de venta y ponerla a su disposición en el lugar designado a la fecha estipulada, en caso contrario, en el lugar y fecha acostumbrados, con aviso suficiente al comprador.
  2. Prestar la ayuda que precise el comprador para obtener cualquier licencia, autorización, seguro, etc.
  3. Soportar todos los gastos (marcado, embalaje, peso, etc.), incluidos los riesgos de pérdida y daño, hasta que la mercancía no haya sido puesta disposición del comprador.

 

Obligaciones Comprador

  1. Cargar la mercancía en vehículos proporcionados por el mismo o de despacharla de aduana para la exportación, salvo acuerdo en contrario, correrá con todos los gastos (licencias, autorizaciones, formalidades, impuestos,….) y riesgos de tomar la mercancía del domicilio del vendedor hacia el destino deseado, e incluso los de pérdida o daño que pueda sufrir la mercancía a partir del aviso del vendedor.
    Asumir los gastos aduaneros.
  2. Reembolsar los gastos que haya realizado el vendedor al prestar su ayuda en la obtención de documentos, permisos, etc. y efectuar el pago de la mercancía según lo estipulado.