Explicación BTU en Aires Acondicionados

2071
BTU en Aires Acondiconado

BTU es la unidad de medida más común comercialmente en Sistemas de Enfriamiento ó Aires Acondicionado, pero vamos a entrar un poco más en detalle acerca de lo que este termino representa.

Significado del BTU

No esta demás mencionar que el acrónimo de BTU significa Britihs Thermal Unit; Es una unidad de energía Calóríca, y en nuestro caso diré, que es utilizado para representar numéricamente la capacidad de refrigeración de un equipo de aire acondicionado.

De una manera más fácil de comprender, un BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar en un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales.

Este analogía se aplica en termino inverso en el caso de sistemas de enfriamiento, que se traduce a la cantidad de energía necesaria para derretir 1 tonelada corta (2000 libras) de hielo en un periodo de 24 horas, que finalmente equivale a 12,000 BTU/hora.

Unidades equivalentes al BTU

Claro esta que el BTU, no es la única unidad calórica que existe, entonces esta unidad puede ser convertida a su equivalente en el sistema métrico internacional, sistema ingles o otras unidades en general, como las nombradas a continuación:

  • KW: KiloWatt, medida del Sistema Métrico Internacional “SI”.
  • Frigoría: Es la energía que hay que sustraer de un gramo de agua para enfriarlo un grado centígrado.
  • Kcal: Kilo Calorías, es la cantidad de energía necesaria para calentar un gramo de agua, un grado centígrado.
  • Y otras que no mencionare por asuntos de extensión.

¿Por que la costumbre de BTU?

En el momento en que las empresas japonesas empezaron a introducir sus productos a Europa, lo hicieron en primer lugar a Inglaterra.

Por esa razón, se empezó a utilizar esta unidad de medida para indicar las potencias de los equipos haciendo referencia a los miles de BTU que dan en frío, ya que era la medida que se empleaba en ese país.

Espero que este post sea de interés y te brinde una idea más clara con todo el asunto del BTU, si te ha gustado puedes ayudarme a compartirlo en las redes sociales de tu preferencia, gracias y nos vemos.