Mi experiencia: Suzuki Alto 800 vs Hyundai Eon

8309
Los vehículos aquí mostrados solo se presentan con fines ilustrativos, las marcas y sus logotipos son marcas registradas de los propietarios de las marcas

Todos necesitamos comprar nuestro primer vehículo y generalmente comenzamos con un vehículo pequeño, aquí les presento la guía infalible que les sera útil al momento de comprar un vehículo nuevo.

¿Porqué este articulo?

Comenzaré contándoles que intente buscar por todos los medios incluyendo Internet, tener alguna guía acertada para escoger el vehículo que compraría, pero en todas las paginas hablaban de las ventajas y desventajas basado en las condiciones de su infraestructura, carreteras, ingresos económicos e inclusive las versiones y calidades de los vehículos Suzuki Alto y Hyundai Eon que aplicaban a otros países; Entonces me decidi verlos personalmente en la feria de Andiva Motor Show y les voy a contar todo lo que tuve la oportunidad de observar.

A continuación les dejo la tabla comparativa para introducirlos al tema, toda la tabla está basada en pruebas de manejo realizadas y apegadas a la realidad en la que vivimos, luego de esta tabla viene la tan esperada conclusión.

Tabla Comparativa Suzuki Alto 800 vs Hyundai Eon

CaracterísticasSuzuki Alto 800Hyundai Eon
FabricaciónJaponesaCoreana
Distribuidor en NicaraguaCasa PellasDeshon y Excel Automotriz
Costo Incluido los ImpuestoTienen el mismo precioTienen el mismo precio
Calidad ExteriorIdemIdem
Calidad Interior8 de 106 de 10
Sensación de espacio InteriorMás espaciosoMenos espacioso
Suavidad del VolanteMecánico se traduce a muy duro y por lo tanto muy incomodoHidráulico se traduce a muy suave y fácil conducción
Tamaño del Motor800 cc800 cc
Rendimiento de Combustible en Carretera80 km por galón80 km por galón
Rendimiento de Combustible en Carretera60 km por galón55 km por galón
Costo Aproximado del Mantenimiento cada 5 mil km100 dolares135 dolares
LlantasIdemIdem
Prueba en reductores de velocidadNo se golpea ó no pegaAy, eso duele. ( es un poco más bajo)
Capacidad Pasajeros en buen Nicaraguense4 delgados + 1 Rellenito3 delgados + 1 Rellenito
Disponibilidad de Colores a lo InmediatoSINO
Calidad del Aire AcondicionadoMuy buenaExcelente
Viene con Rines de Lujo de Fabrica????NOSIIIII

Conclusión.

Trate de evitar el lenguaje técnico en la tabla anterior con el objetivo de que se familiaricen con los vehículos que se están comparando. Así que por favor, no me juzguen.

No vendo autos, ni me beneficio si ustedes comprar cualquiera de ellos, les aclaro que este articulo fue escrito con fines informativos basado en mi experiencia personal, para ayudarles a conocer mejor el vehículo que pretende comprar.

Ojo, la varianza que existe en los costos de mantenimiento se debe a que el Hyundai Eon esta más catalogado como un auto decorativo o “de lujo” que un auto para transportarse de forma económica en 4 ruedas.

Y para finalizar, los que tengan curiosidad por saber por cual me decidí yo, fue el Alto 800…. jejeje. Saludes y espero que les guste el post comentenlo.