Estas buscando Trabajo? o que Roben tu Identidad? Parte 3

1131
Fuente: Encuentra24.com

A cualquiera le pasa, jejeje, hasta al mejor mono, se le cae el zapote!

En un momento de necesidad o desesperación, no pensamos correctamente y el primer impulso es conseguir los documentos y enviarlos.

También pasa cuando piden dinero y dicen ser príncipes de medio oriente, pero ese es otro cuento. Ahora voy al cuento de Nosotros:

Fuente: Encuentra24.com
Fuente: Encuentra24.com

Que hice?

Lo que cualquier desocupado como yo habría hecho:

  1. Investigue a PCL, dando como resultado que es una empresa real
  2. Investigue a Phil Williams y si como todos los Phil en el mundo el existe pero con el detalle que es el director ejecutivo de otra empresa y no el gerente de recursos humanos como lo afirma en el correo electrónico
  3. Comprobé que PCL contratara o reclutara extranjeros y como resultado 100% cierto, si contrata, pero no hay vacantes para california al contrario de lo que expone el mail.

Al estilo Sherlock Holmes……

Entonces?

Para evitar de que cualquiera de nosotros pueda caer en esta pequeña trampa.

Primero, llame a la embajada americana para saber si ellos estaban al tanto del reclutamiento que estaba efectuando esta empresa, para lo que me expresaron un rotundo NO.

Segundo, llame a las oficinas del sitio donde fue publicado el empleo y les informe sobre la situación y la solicitud de datos personales, enviando copia del correo que recibí.

Tercero, el personal del sitio a cargo actuó correctamente verificando que la información que proporcionaba era veraz y que este anuncio ponía en peligro a los navegantes de Internet. Ojo en algunos casos un sitio puede llegar a ser penalizado por Google si esta sirviendo de plataforma para este tipo de fraudes, pero este no es el caso.

Cuarto, Recibí la respuesta por parte del sitio y como el mail que recibí tiene aviso de confidencialidad aquí les dejo un screenshot:

Fuente: Encuentra24.com
Fuente: Encuentra24.com

Gracias y espero que Comenten y que la información les haya sido de utilidad!

Para los que se perdieron la parte 1 y la parte 2 aquí les dejo los enlaces:

Estas buscando Trabajo? o que Roben tu Identidad? Parte 1

Estas buscando Trabajo? o que Roben tu Identidad? Parte 2

Saludos!