El Papel, la Madera y Nuestra Soberbia

239
Cambio Climatico
Cambio Climatico

La madera es un recurso natural no renovable y debido a la destrucción de los bosques, la sobre explotación de este recurso natural es uno de los principales causantes del calentamiento global.

La madera y su uso en la construcción.

Me encuentro totalmente de acuerdo con la idea que define el uso de la madera como inevitable para el modus vivendus del ser humano.

Ya que son diversas la aplicaciones de este recurso en la vida diaria por ejemplo:

  • La madera para producción del papel para la escritura y las impresiones (registro de la historia, diarios, uso educativo, libros).
  • La madera para fabricación de cajas de embalaje.
  • La madera para fabricación de muebles.
  • La madera como material de construcción.

Los usos anteriormente descritos de la madera en general, son algunas de las aplicaciones que yo considero importante; pero definitivamente si miramos a nuestro alrededor aproximadamente el 30% de todo lo que observamos está elaborado en madera.

Retrospectiva del Papel y la Madera.

En el caso del papel y el uso indiscriminado del mismo, nosotros ya hemos creado medio alternativo para sustituir al papel, entre los cuales tenemos la información digital o digitalizada.

La ventaja de la digitalización radica en la gran cantidad de información puede ser digitada, guardada, consultada y editada, sin causar un impacto tan brutal como la deforestación de los bosques.

Luego de haber mencionado lo anterior, cabe señalar que hay elementos más profundo dentro de este análisis; porque el simple motivo de producir, transportar y encender una computadora para consultar esta información, causa determinado Impacto en el medio ambiente que puede ser cuantificado en la cantidad de CO2 generado y liberado a la atmósfera.

Claro que esto requiere un análisis más profundo, además las partes electrónicas son mucho más difíciles de degradar, que las hojas de un libro.

La soberbia del ser humano y su odio hacia los recursos Natural

Por otro lado se encuentra la soberbia del ser humano, qué en virtud de tener un escritorio elaborado con materiales que causan un menor impacto ambiental. Este sin embargo prefiere cortar un árbol temas de 50 años de antigüedad, para colmar su alter ego.

Unos, nos decimos a los otros, no imprimas si no es absolutamente necesario, y lo primero que hacemos es imprimir cosas innecesarios.

Sembrar un árbol seria una opción, pero preferimos destruir, apedrear y cortar un árbol que este a punto de caerse que revivirlo o recuperarlo por cualquier medio posible.

Los seres humanos somos tan nefastos, que somo capaces de botar un árbol por razones idiotas, entre las cuales puedo mencionar las siguientes.

  • Porque huele mal
  • Porque nos estorba
  • Porque nos quita la visión
  • Porque no me gusta
  • Porque es feo
  • Porque me cae mal
  • Porque no  lo quiero
  • Porque voy a ganar dinero

Si haz hecho daño a la naturaleza, por alguna de estas razones, mejor comienza a buscar un siquiatra, ya que una persona que hace daño a un ser que no puede defenderse, definitivamente esta mal de la cabeza y con mucha mas razón hace daño con una justificación similar a las anteriores.