Cartilla de la Construcción Nicaragua 2011 Ultima Versión

9097

La Cartilla de la Construcción, es un documento con recomendaciones que van desde la sugerencia de los materiales de construcción a utilizarse, hasta el adiestramiento técnico para no conocedores del ramo de la construcción en virtud de predecir posibles desastres en el lugar donde se edificará la obra.

Antecedentes de la Cartilla de la Construcción de Nicaragua

La primera cartilla de la construcción salio al publico en 1997 y a pesar de ser un buen intento por mejorar las practicas constructivas en nuestro país poseía muchos espacios vacíos.

Por lo que en el año 2011, gracias a la asistencia técnica y financiera de Cosude se firmó un convenio con INATEC para que a través de esa institución se den capacitaciones a maestros de obra, albañiles y carpinteros sobre la implementación de las medidas y enseñanzas ilustradas en la cartilla.

Cartilla de la Construcción MTI 2011

Con el objeto de tener un alcance generalizado a nivel nacional, esta nuevo cartilla de la construcción cuenta con versiones en los idiomas español, inglés y dialecto miskito.

Agregando que la cartilla incluye materiales con sus especificaciones, recomendaciones sobre cómo construir en diferentes zonas del país y los nuevos sistemas constructivos que han sido aprobados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

En teoría, fue aprobada por esa institución para el uso de los maestros de obra y albañiles en las construcciones de las viviendas de todo el país.

Yo conozco personalmente la cartilla, y entiendo que para personas que no tienen experiencia en construcción o que quizá trabajan de forma empírica en este ramo, resulta ser una herramienta fundamental.

En otras palabras, es una guía rápida para efectuar labores de construcción de calidad con conocimientos básico en la materia.

En el Website del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la nueva cartilla de la construcción esta divida en 8 capítulos con un peso total de 207 Megabytes, al final de documento voy a dejar el enlace directo de descarga de un PDF conteniendo los 8 capítulos en 55 Megabytes, entonces manos a la obra.

Cartilla de la Construcción Nicaragua Online

** Actualizado archivo, día 7-01-2017

Si te ha gustado la publicación, comparte en tus redes sociales favoritas.