Difusión de contenido en redes sociales y el Impacto en el Trafico Web

491
Algunas Redes Sociales en Internet

Impacta realmente la publicación de nuestros post en redes sociales, directa o indirectamente en el aumento de visitantes a nuestro sitio web, este es el inicio de una seria de publicaciones que te dejara impactado con resultados reales.

Redes Sociales y Aumento de trafico web (Lo habitual)

Hay cientos de Blogger, que indican obtener cientos o miles de visitantes a sus sitios web a partir de publicaciones masivas de sus post en distintas redes sociales.

Siendo la ventaja de estas, la amplia probabilidad de que nuestro contenido llegue a personas que les interese a través de un Feedback.

Experiencia personal con Facebook

Siendo Facebook una de las redes sociales con mayor cantidad de personas registradas a nivel mundial, es una basta fuente de trafico web.

De tal manera, que en mis primeros días como Blogger, Facebook fue la red social a la que aposte el mayor parte de mis esfuerzos en virtud de atraer mayor cantidad de trafico hacia mi sitio web.

Al inicio cometí mucha equivocaciones, principalmente porque jamas había realizado Social Media Marketing en mi vida…, Vamos ponte en mis zapatillas, es como que te pongas a vender diseños estructurales de edificios sin jamás haber ni siquiera visitado uno.

A pesar de haber leído mucho acerca del tema, no es lo mismo, hacer de primera mano que ver los pasar los toros de largo.

Luego de 6 meses con presencia en Facebook

Sin pagar 1 centavo a Facebook;Por seguidores, clic´s en mi sitio web y otras herramientas, he logrado obtener 145 seguidores de mi Fanpage (al 11 de Noviembre 2016) y entre 40 y 80 visitas provenientes de Facebook diarias.

Existe suficiente información en Internet para no cometer errores básicos en redes sociales como Facebook, algunas de mis reglas de oro son, por ejemplo:

  1. Compartir contenido en grupos de Facebook que vaya acorde al tema.
  2. Evitar compartir demasiadas veces en un día, para un mismo grupo.
  3. Crear contenido de calidad con una longitud igual o mayor a 300 palabras para mantener al visitante cautivo.

Google+ y otras redes no me han generado trafico significativo

A pesar de la abundancia de personas en redes sociales como la de Google+, Twitter, Tumbrl y otras, estas no han sido un impacto potencial en mi sitio web.

Inclusive la barrera más grande es por que estas en su mayoría contienen publicaciones en Ingles, siendo el contenido en español escazo.

Por el mismo motivo, al haber millones de personas que buscan contenido en español en estas redes sociales, me di a la tarea de aperturar algunas cuentas en las más importantes y a para difundir el contenido automáticamente utilice Social Network Auto Poster de NextScripts.

Un Buen Blogger, es un Buen Visionario

profesionales

Como persona racional e iniciada en este medio de comunicación, pense muy seriamente en un termino interesante llamado EXPOSICIÓN, hummm… los blogger habitualmente lo llaman difusión de contenido yo lo he bautizado como “exposición” .

A ver el principio que estoy aplicando no es más que el significado propio de la palabra, que es la acción de exponer “cosas” (mis publicaciones) a la vista del público en la mayor cantidad de redes sociales posibles, con la importante ayuda de SNAP.

Entre más Exposición tenga mi contenido, es más probable que llegue al FeedBack de más personas en Internet. Basado en esa lógica, yo multiplique mis esfuerzos para adquirir mayor cantidad de visitantes.

Medios de publicidad llamativos en Facebook

Estoy totalmente convencido que los vídeos son una fuente poderosa de atracción hacia sitio web y Facebook ofrece una plataforma impresionante para este tipo de atracción de magnética, por el simple y sencillo echo de que los vídeos se auto reproducen cuando están en el centro de tu pantalla y el primer sonido o palabra puede ayudarte a capturar la atención del probable visitante.

No soy especialista en crear este tipo de vídeos llamativos pero hay una publicación interesante llamada “Cómo Hacer Publicidad en Facebook Usando Videos”  en el Blog de Neil Patel donde se encuentra una guía completa de consejos y pasos para realizar publicidad de calidad en videos a traves de la red social facebook.

Con la gran poibilidad de segmentar tu publico y enviarlo directamente a personas interesadas en el tema, ya es una gran ventaja estrategica para tu Blog ó Negocio.

Siguiendo paso a paso la guia de Neil, es un hecho que el exito esta garantizado.

¿En cuanto tiempo se observan resultados?

Si haces una campaña de publicidad audiovisual (en video) es un hecho que vas a obtener una mayor cantidad de flujo de visitantes en tu sitio web, en resumen Inmediato.

Te garantizo queexponerte en redes sociales es un proceso más tedioso y tardado, toma tiempo de implementación y configuración de plugins, ademas luego en compartir en comunidades y grupos; Por encima de todo, es imposible segmentar las personas a las que le llegara tu contenido.

Si te ha gustado el post dejaras tu amable comentario y al mismo tiempo me ayudes a compartir en la red social de tu preferencia. Espero que la información brindada sea de tu agrado y Gracias por tu visita!