Cuantos blogs puede administrar una persona?

561
Worpress Nicaragua

De inicio, administrar un blog es difícil, comenzando por idear los temas y crear contenido original que simpatice con los visitantes.

En un inicio cuando comenzaba con WordPress mire que era tan versátil, que la cabeza se me lleno de ideas innovadoras, entonces inmediatamente después me iba a Google, buscaba lo relacionado a mi idea y Eureka!, ya alguien la había pensado quizá hace 10 años (basado en la antigüedad del dominio).

Entonces poco a poco fui descartando ideas hasta encontrar 10, que llamaron mi atención, no eran únicas, ni controversiales, pero a largo plazo darían sus frutos.

Cuantas personas trabajan en tu blog?

Solo yo “El ingenioso”, yo escribo, redacto, corrijo, configuro, administro, enlazo a otros sitios, promociono mis sitios, comparto en redes sociales, hago seguimiento, SEO on page, pero no me queda tiempo para hacer SEO off page.

Es demasiado lo que se hace para conseguir 100 visitas diarias e intentar publicar artículos interesante todos los días.

Pero si, como ya leyeron, soy un equipo de 1.

Cuantos artículos o post escribís por día?

Intento escribir 2 diarios, algunos días me retraso por que actualizo los otros blog, entonces cuando quedo libre intento ponerme al día con los artículos atrasados manteniendo la calidad.

Igualmente sufro de bloqueos y existen días en los que me es imposible escribir una palabra, por el contrario en otros amanezco y escribo con mucha inspiración acerca de temas que me agradan y considero podrian ser de importancia para otras personas según sea el caso.

Entonces, ¿Cuantos blog administras?

En resumen, haciendo todos los procedimientos de las 10 ideas en la cabeza, solo he podido desarrollar 3 (yo solo) y considero que es lo MÁS humanamente posible.

Cuales son?

  1. https://construir.esnicaragua.com///
  2. http://cocinar.esnicaragua.com/
  3. http://promociones.com.ni/

Como podrán ver, están en condiciones decentes y actualizados.

Conclusión

Una persona normal, con una vida normal, con un trabajo normal, no puede administrar en su totalidad más de 3 sitios simultáneamente, de lo contrario pueden tener el riesgo de enfermar de gravedad.

No abusen, no es correcto!

Posdata: Si existen la posibilidad de pagar por los servicios de SEO, la publicidad, el diseño, la administración y principalmente por las publicaciones originales, ya es un cuento diferente, se pueden administrar docenas de blog, pero la carga de trabajo no es el mismo.

Espero que sirva para guía de los que comienzan con los blog, ya que tendrán un buen inicio si toman mi consejo e impulsan 3 proyectos inicialmente.

No olviden dejar su comentario y Saludes!