Crónica de una Multa Anunciada

541
Espalda Boleta de Multa Amarilla
Espalda Boleta de Multa Amarilla

Que difícil es para cualquiera de nosotros, tener que trabajar más o hasta dejar de comer para poder pagar una multa de transito… esto y más, es una Crónica de una Multa Anunciada.

Previo a la multa…

Que sé yo, algunas veces, vamos apurados, en otras ocasiones sabemos que estamos haciendo una mala maniobra y aun así la hacemos; y en otros casos pasamos por el lugar equivocado, a la hora equivocada y listo… multado.

Cuando el Policía de Transito, hace la señal de ALTO…

Las frases más comunes que decimos son:

Hay pipito, ya me multaron.. Clic para tuitear A la puta, la prisa, no me lleva a nada... Clic para tuitear Este hijoeputa, ya me quebró el culo... Clic para tuitear Este ya esta buscando el almuerzo conmigo... Clic para tuitear Si me hubiera tirado por el otro lado, este jodido no me detiene... Clic para tuitear Si todos están haciendo lo mismo y solo a mí me detiene... Clic para tuitear

Una vez que te piden los documentos…

Bueno, suponiendo que todo sale bien y andas tu seguro, tu licencia y circulación en orden, vienen, lo que describo como: “Las tres etapas del Multado”

Etapa #1 : Cuestionamiento / Negación

Hermano, ¿Porque me estas deteniendo? Clic para tuitear Si yo, no he hecho nada malo. Clic para tuitear

Etapa #2 : Enojo / Ira / Ayuda

Aquí viene algo interesante, en dependencia del estado animico en el que te encuentre, pueden pasar 3 cosas.

  1. Enojarte y putear al policía
  2. Hacerla cara de payasito al policía y enojarte con el resto del mundo
  3. Llorarle al policía, para que sucedan 2 cosas:
    1. O bien te deja ir,
    2. O te dice que le dejes para la gaseosa.

Etapa #3 : Aceptación

Y entonces, que vamos a hacer, nos jodieron, por las buenas o por las malas; A dejar de comprar algo que era necesario en la casa, para los chavalos y buscar como pagar esa multa, porque es necesario salir a trabajar con ella.

La baja auto estima baja y Las multas de Transito

La verdad, es que el día que me multaron, sentí que podía trabajar y ganarme la lotería ese día, luego de la multa los ánimos se me fueron al suelo y eso que no tengo problemas personas gravísimos.

Sin embargo, en ese momento mientras conducía pensé lo siguiente:

Y sí, una persona X (equis) ya sea hombre o mujer va conduciendo; y si mientras conduce es multada y luego recibe una noticia del todo no agradable, ¿ustedes creen que esa persona tiene ánimos de llegar a su hogar? e inclusive ¿hasta de seguir con vida?.

Desde mi punto de vista, una multa puede significar el punto de quiebre de una persona y por lo tanto puede causar daños a la persona en sí e inclusive a terceros.

Creo firmemente que la Policía Nacional de Nicaragua, debería de ser una policia constructiva e instructiva, que corrige y señala; y por el contrario lo que hace es ofender y castigar!