Crear un Child Theme o Tema Hijo en WordPress con 1 Clic

492
One Clic Child Theme

Siempre para algunas personas (incluyéndome), es difícil entender ciertos aspectos de programación de WordPress aunque sea sencillo preferimos evitarnos la molestia; Por lo tanto en esta ocasión veremos como crear un Child Theme en WordPress o como crear un tema hijo en wordpress.

Plugin WordPress para crear Child Theme

WordPress tiene la versatilidad que consiste en que puede existir un plugins para casi cualquier cosa que deseemos hacer con nuestro sitio web, ya sea animaciones, banners, popups y en este caso incluso crear un tema hijo.

Voy a presentar “One-Click Child Theme“, el cual ha pesar de estar un poco desactualizado sigue cumpliendo la función para la cual fue creado, la cual consiste en crear temas hijos en WordPress de manera rapida, efectiva y sin errores.

One Clic Child Theme
One Clic Child Theme

A pesar de todo, continua teniendo 80,000 descargas activas a la fecha de hoy.

Crear un Child Theme no es complicado, pero es una tarea que descubrí que puede evitar prácticamente solo haciendo un clic.

Como crear un tema hijo en WordPress con el Plugin

En el Menú “Apariencia“, hacer clic en el sub-menú “Child Theme

Child Theme
Child Theme

Luego nos aparece, la siguiente pagina donde deberemos introducir la información que se solicita y obtendremos algo como la figura mostrada a continuación.

Creando tema hijo en WordPress
Creando tema hijo en WordPress

Nota Importante: “Rellena este formulario y el plugin crea un tema hijo basándose en el tema Activo Actual.

Una vez que hacemos clic en “Create Child”, somo redirigidos a la sección de themes de nuestro BackEnd en WordPress, donde fácilmente detectaremos nuestro tema hijo creado.

Tema Hijo Creado con plugin de WordPress
Tema Hijo Creado con plugin de WordPress

Ventajas del Pluging para Crear Child Themes WordPress

  1. No se requieren conocimientos de Programación
  2. No se debe jugar con los archivos del FTP del hosting
  3. Se crea automáticamente en un clic desde el BackEnd de WordPress
  4. Una vez creado el tema puedes borrar o desactivar el plugin sin problemas, ya que el tema hijo esta creado físicamente en tu base de archivos de WordPress

Si la información te ha sido de utilidad puedes ayudarme a compartirla en las redes sociales, para que más gente tenga acceso a ella. Gracias por visitar mi blog y espero que encuentres más información importante para tí.

Se me olvidaba, ya que estas por aquí te recomiendo leer como crear enlaces DoFollow y NoFollow en WordPress, en el cual también se utiliza un plugin de WordPress y es relativamente sencillo.