10 Consejos útiles para ser Mejor Jefe!

1248
Fuente: http://www.vivamosmejorwalmartchile.cl/wp-content/uploads/2013/04/tazon2.jpg

La verdad es que todo el mundo habla de su jefe; con el jefe esto, el jefe aquello, pero con estos consejos vamos a reducir dramáticamente esta situación y nos proyectaremos mejor ante nuestros trabajadores.

Por mucho que lo intentemos y seamos comprensivos con nuestros trabajadores es imposible lograr que ellos sientan empatía hacia nosotros, no es que como jefe y/o como personas necesitemos de su afecto, pero todos sabemos que si estamos felices, repito “Felices”, con nuestro trabajo sin estar inconformes con nuestro jefe, vamos a ser más productivos.

Para ser mejor Jefe,Que no debemos hacer?

Creo que es indispensable saber inicialmente que no debemos hacer y aquí a un pequeño listado de detalles importantes:

  1. Un trabajador NUNCA es tu empleado, siempre es tu colaborador!
  2. Jamas acosar a tus empleados sexualmente
  3. Jamas hacer propuestas indecentes
  4. Por mucha confianza que existe, no usar palabras obscenas frente a ellos o utilizar el doble sentido.
  5. Respetar su vida privada e integridad física y psicológica
  6. No Tomar Alcohol con tus colaboradores
  7. No debemos intentar chantajear, ni manipularlos de ninguna forma, no son niños y se dn cuenta de lo que estas intentando hacer!

Y los 10 consejos para ser mejor Jefe?

Tengo que dejar claro, que con los siguientes consejos no vamos a dejar que ellos hablen de nosotros y realmente no nos interesa, lo que deseamos es que sean productivos en su trabajos; Por otro lado si ellos realmente tienen afecto hacia nosotros, como seres humanos somos capaces de corresponder las emociones y debemos hacerlo.

Bueno al punto los 10 consejos:

  1. Comenza siendo gente y educado, cuando llegues en la mañana “SALUDA” a todo el mundo, hasta al perrito faldero que esta en la entrada
  2. Debemos tratar con respeto a nuestros colaboradores
  3. No debemos intentar parecernos a ellos, de lo contrario vamos a quedar como hipócritas!
  4. No intentemos encajar con ellos, somos “el jefe”, difícilmente podremos encajar!
  5. No le envíes solicitudes de amistad en redes sociales, van a sentir que estas invadiendo su intimidas, si ellos te envían una solicitud de amistad, acéptala, no tienes nada de malo!
  6. Contar chistes, anécdotas pasadas y errores graciosos que hayas cometido, ayuda a romper el hielo.
  7. Luchar siempre por el bienestar de los trabajadores.
  8. No despidas a un trabajador, si no esta justificada su baja
  9. No tenes que salir a preguntarles como se sientes o que necesitan y no es necesario que lo hagas, pero utiliza encuestas para saber como se sienten y que necesitan!
  10. Si estas en posibilidad de implementar algún sistema de compensaciones o comisiones monetarias a tus empleados por el trabajo que desempeñan, ellos sentirán que estas a su favor y así es realmente!. Al  mismo tiempo voy a mejorar su rendimiento en sus puestos laborales con esta técnica.

Conclusión

No vas a lograr que ellos realicen señalaciones negativas hacia a tí, pero realmente si aplicas estos consejos vas a lograr una mejor productividad en tus colaboradores y vas a ser mejor persona.

Con probar estos consejos no vas a dañar ni tu imagen, ni tu reputación, al contrario vas a ser mejor persona, entonces vale la pena probar y mirar los resultados.

Nota: No es lo mismo se jefe, que ser gerente, también hay técnicas no muy diferentes a estas para ser mejor gerente y hablare de esto en otro post.

Espero que tengan una experiencia positiva de la este post y gracias por sus comentarios.