10 Consejos para ser un Gerente de Éxito!

365
Fuente: https://actioncoach.com.mx/mariainesmoran/wp-content/uploads/sites/3/2015/10/liderazgo.jpg

Un gerente exitoso en Nicaragua, gana entre 1450 dolares y 4500 dolares, en contadas ocasiones he oído hablar de salarios de 8,500 dolares en lo que respecta a este cargo, pero existen en función del giro y tamaño de la empresa; Debido a las estupendas habilidades de esta persona este obtiene el mayor rendimiento de sus colaboradores y posee la creatividad suficiente para encontrar técnicas para alcanzar las metas propuestas.

Entre “” (comillas), los gerentes son la élite, de las empresas, pero como toda persona comete errores, que hacen caer empresas, disminuir ganancias y hasta existe la probabilidad de perder el trabajo en el peor de los casos.

Estas en camino y deseas ser un Gerente Exitoso?

Ya sea que pronto vayas poseer un cargo de este tipo o que ya te encuentres en funciones, la siguiente información y consejos te van a ser de utilidad en tu camino.

Entonces que hacer?, bueno a continuación les dejo la lista de los pequeños pero útiles consejos que deben aplicar, desde ya le hago saber que de ponerlos en practica serán mejores!

  1. El primer paso es ser un buen Jefe, en caso de desconocer si lo estas haciendo bien, te recomiendo “10 Consejos útiles para ser Mejor Jefe!
  2. Saber escuchar a tus semejantes, me refiero a todos!: amigos, colegas, trabajadores, el mecánico, el chófer, ect; Todos ellos tienen una idea, concepto o sugerencia que podría aplicar en la empresa que administras y solo necesita pulirse!
  3. Aplicar Benchmarking, para los que son administradores de empresa, no es un termino nuevo, pero para ingenieros  y otras profesiones es algo a lo que sencillamente no estamos acostumbrados, en palabras sencillas es evaluar a tu competencia y tomar lo mejor de ellos, siendo al mismo tiempo creativos y originales, sin caer en el plagio
  4. Variar las técnicas publicitarias diferentes a las normales, no siempre la publicidad de mayor costo es la mejor y en el caso de que sea la mejor, puede ser que no sea la más efectiva!
  5. Debe Aprender a delegar trabajo y no preocuparse por los resultados, ya que estos tienen que ser buenos!
  6. Debe elegir a los miembros de su equipo por su desempeño y capacidad en el área o cargo desempeñar, Nunca por afinidad
  7. Sera capaz de encontrar formas para recompensar a sus colaboradores, de tal manera que promueva un trabajo con absoluta motivación, eficiente y de calidad
  8. Un Buen gerente, actúa, sale y busca siempre la mejor forma de mejorar el alcance de su empresa
  9. Innova
  10. Debe contar con excelentes habilidades de relación interpersonal y expresión y comunicación corporal!

Cual es tu base para argumentar lo mencionado anteriormente?

Jejejeje, la verdad es que el principio fundamental es la Experiencia, tengo 6 años de estar en el campo de las gerencias, tengo colegas gerentes, amigos gerentes y en estos caminos de Dios he tenido la oportunidad de sentarme con persona excepcionales que de destacan por pensar de no usuales; A tal punto que te hace dudar si la idea es realmente una locura o una genialidad!

Lo anterior por un lado, a parte de mi experiencia utilizo mucho el “Benchmarking”, es la mejor técnica

No sera que miras a “El Socio” en “History Channel”?

Pues realmente le han atinado, de hecho a ese programa de televisión escuche por primera vez la palabra “Experticia” y escribí algo super interesante acerca de ello, lo pueden ver en “Usted es un profesional con experiencia o experticia?” se los recomiendo

Gracias por leer y espero que puedan dejas sus comentarios!