10 Consejos para Aprender a Conducir

1000

Llega el momento en el que todo ser humano tiene la necesidad de aprender a conducir una motocicleta, automóvil, camioneta o vehículo pesado y voy a compartir los mejores consejos que te ayudaran en el proceso de aprendizaje para conducir.

Recuerdo todavía los coscorrones que me dio mi mama cuando me enseño a manejar y las condiciones de como lo intento, también hace menos de 18 meses pague a mi esposa una escuela de manejo para que aprendiera a conducir y bueno, pues prácticamente termine enseñándole yo, pero bueno todo es un proceso de aprendizaje.

Y los siguientes consejos les ayudaran a ahorrar tiempo y esfuerzo.

10 Consejos para Aprender a Conducir

  1. Antes de cualquier hacer cualquier movimiento, si realmente tiene interés en aprender y tiene la posibilidad de ser el copiloto en un vehículo, pregunte al chófer sus dudas de conducción, fíjese en sus movimientos, pregunte por que los hace cuando tenga dudas, todos esos pequeños detalles lo prepararan para el momento en que le toque estar tras el volante.
  2. Estoy consiente de que la teoría y la practica van de la mano, pero en el caso especial de la arte de la conducción, recomendaría primero a los aprendices que averigüen la ley correspondiente a su país y la lean aunque no la comprenda, luego con la practica les aseguro que va a poder atar los cabos sueltos.
  3. Si no tenemos el medio para aprender a conducir, la recomendación es que si puede comprarlo, cómprelo!, y si tiene la oportunidad de que alguien le presta el medio, Aproveche la oportunidad!
  4. O bien puede aprender en su vehículo propio, o en el vehículo prestado o con una escuela de manejo, pero debe buscar un lugar en el que sienta confianza de no involucrarse en un accidente, esa tranquilidad le dará la calma que necesita para aprender a manejar.
  5. Aprender a manejar es como aprender a caminar, cuando eramos niños comenzamos gateando y despacio, así que debemos ir despacio en los primeros paso.
  6. Por orden de prelación, lo he ubicado en el Tip numero 6 pero, les aseguro que tiene como valor el primer puesto y el consejo es: “NO FRUSTARSE” y cuando se sientan frustados, suspendan la actividad de aprendizaje y déjenlo para otro día, créanme les da chance de analizar sus errores y no cometer las mimas equivocaciones. 
  7. “Cuando no tengamos la oportunidad de conducir”, podemos hacer 2 cosas interesantes; a) sentarnos en cualquier lugar y simular en nuestra mente que vamos conduciendo y b) cuando vayamos en un automotor de cualquier clase y en cualquier ubicación, llevar el seguimiento mental de las acciones del chofer.
  8. No todo es como nosotros creemos, si la persona que nos enseña nos da un consejo, debemos tomarlo de primera mano, ese consejo es útil y debemos aplicarlo.
  9. Intentemos crear buenos hábitos de conducción, ya que si por ejemplo: aprendemos a arrancar con el freno de emergencia activo, jamas dejaremos de aplicar esta practica; lo mismo si aprendemos a manejar con el clutch Fondo todo el tiempo!
  10. Tengo claro que no todos los seres humanos tenemos la capacidad de realizar ciertas actividades, un ejemplo claro y sencillo es que los hombres no pueden tener hijos, basado en eso, igualmente hay personas que simple y sencillamente no pueden, o no quieren o no tienen el interés necesario para aprender a manejar, así que a la fuerza, ni el agua potable.

Solo hay una forma de conducir y es conducir Bien!, espero que les sea de utilidad estos consejos y que aprendan a manejar con mayor eficacia, no olviden dejar su comentario y ver otros post interesante!

Si realmente deseas aprender a manejar una información que te recomendaría leer: “Guía para triunfar en TODO!!! 100% Garantizado