¿Cuantos subdominios tiene un dominio de primer nivel? ¡Solucionado!

453
Siteliner SEO Tool

Cuando realizamos investigaciones acerca de sitios web, nos surgen ciertas dudas acerca de la existencia dominios que no conocemos y deseamos tener detalle de esto, a continuación muestro la única herramientas online que nos brinda esta información.

Inicialmente quiero comentar que esta es una herramienta SEO (Search Engine Optimization), que esta diseñada para brindar otros detalles, pero en este caso particular vamos a explorar todos los subdominios relacionados a un dominio principal.

Herramienta para detectar subdominios

En si la herramienta es: http://www.siteliner.com/, una vez entremos a la dirección os aparece un campo para ingresar la dirección del sitio web que deseamos escanear, esta en la parte superior del post pero se las dejo nuevamente a continuación.

Siteliner SEO Tool
Siteliner SEO Tool

Al hacer Clic en el botón Go, vas a observar que en la parte inferior aparcen una letras que dicen: “Starting Scan“, no necesita información más amplia ya sabemos lo que sucede.

1. Siteliner SEO Tool Starting Scan
1. Siteliner SEO Tool Starting Scan

Inmediatamente después somos redirigidos al sitio de los resultados, van a observar distintas estadísticas y métricas interesante, pero lo que nos interesa en estos instantes son los subdominios relacionados a la URL “https://construir.esnicaragua.com///”.

Estando en la pagina de resultados nos dirigimos a la parte superior derecha y al final del menú hacemos Clic en “Related Domains“. El numero 10 indica la cantidad de dominios que se encuentran relacionado a la dirección prevista.

2. Menu superior izquierdo Siteliner
2. Menu superior izquierdo Siteliner

Finalmente nos vamos a encontrar con la lista de todos los subdominios relacionados e inclusive veremos que aparece listado el dominio principal.

3. Siteliner SEO Tool Related Domains
3. Siteliner SEO Tool Related Domains

Para observar mejor el detalle, a continuación les dejo el screenshot de la lista de subdominios relacionados al dominio principal.

4. Related Domains List
4. Related Domains List

La próxima vez que vayan a realizar una auditoria y necesiten facilitar la tarea de rastreo de subdominios, esta es la herramienta perfecta que debes utilizar.

Si crees que este post es interesante puede dejar tu comentario respecto al mismo, me gustaría saber si te ha sido de utilidad a tus propósitos.

Igualmente puedes ayudarme a compartirlo en las redes sociales, para que más personas se den cuenta de esta excelente herramienta. Saludos y hasta la Próxima.

Ah sí, se me olvidaba, si te ha parecido interesante te recomiendo leer: “Megapost: Todo sobre el archivo robots.txt y el SEO” y “20 razones para integrar comentarios Disqus en tu Blog WordPress