Como configurar el Internet 4G LTE de Claro Nicaragua

27422
Velocidad de 4G LTE claro Nicaragua - MBS

Configurar el Internet 4G de Claro Nicaragua no es cosa del otro mundo, por tal motivo con esta pequeña guía vas a lograr navegar a máxima velocidad.

Cada día se vuelve una necesidad gigantesca tener acceso a información en la nube o redes sociales, lo que ha hecho invertir a las empresas de telefonía celular en nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de la navegación celular.

En este caso la tecnológica de Claro 4G LTE, es realmente impresionante a como lo describo en Test de Velocidad Claro 4G LTE Nicaragua, con la desventaja que la cobertura de esta tecnologia es en zonas aisladas, las cuales no tengo muy claras porque de repente puedo navegar sobre 4G y en otras ocasiones, simplemente no.

Una breve experiencia personal

No sé si recuerdan, que Claro Nicaragua cambio chip a todos sus clientes para que tuviesen acceso a la red 4G, así que yo como el resto de mortales, me dirigí a una tienda de claro y lo cambio, sin costo adicional.

No me van a creer, cambie el chip y seguía navegando a la misma velocidad, personalmente pensé que eran unos tramposos, ya que no cumplieron con la tecnologia prometida.

La verdad, lo que realmente me paso, fue que nunca cambie la configuración que voy a mostrar a continuación y por lo tanto nunca tuve acceso a los puertos de la red 4G.

Configurar el Internet 4G de Claro Nicaragua

Todo se reduce a 6 pasos sencillos, que describiré de forma gráfica a continuación:

1. Datos Moviles Android
1. Datos Moviles Android
2. Propiedades datos moviles (esquina superior derecha)
2. Propiedades datos moviles (esquina superior derecha)

 

3. Seleccionar Redes Moviles
3. Seleccionar Redes Moviles
4. Seleccionar Nombre de Puntos de Acceso
4. Seleccionar Nombre de Puntos de Acceso

Hasta el punto 4 todo bien!, en mi caso ya tengo creado el punto de acceso del Intenet Claro 4G LTE, así que atentamente te expongo que debes crear un punto de acceso nuevo y cambiar el Nombre y el APN a como aparece en los siguientes screenshot.

5. Seleccionar Internet Claro
5. Seleccionar Internet Claro
6. Cambiar nombre del APN
6. Cambiar nombre del APN

OJO: SON LOS ÚNICOS 2 CAMPO QUE DEBES CAMBIAR.

Al finalizar GUARDA el punto de acceso creado y LISTO!, ya tenes configurado el Internet Movil 4G de Claro.

Espero que esta información te sea de utilidad y de ser así me ayudes a compartir esta publicación en las redes sociales de tu preferencia, te lo agradeceré mucho, Gracias por tu visita y vuelve pronto!