Configuración de PermaLinks en WordPress y obtener ventajas en SEO

474
Configuración y cambio de permalinks en wordpress

El SEO es una de las herramientas más utilizadas por los Webmaster, ahora mostrare como hacer la configuración de PermaLinks en WordPress y obtener ventajas en SEO, con algunos tips que toda persona iniciada en blog debe considerar inicialmente.

Importancia de los PermaLinks y el SEO

Ya en uno de los post anteriores he escrito algo, que nos ayudara a recudir un poco este documento: “Importancia de los PermaLinks y como se obtiene una ventaja en SEO“.

Les recomiendo leer un poco la información anterior, debido a que muestro gráficamente como se comportan usualmente los buscadores ante los permalinks.

WordPress y sus PermaLinks por defecto

Ya estoy aburrido de repetir “WordPress por defecto”, pero es una obligación decirlo, ya que cuando utilizas WordPress viene con una configuración inicial y usualmente es lo primero con lo que te encuentras y pasas por alto su configuración.

Inicialmente viene configurado con la estructura %postid%, pero como se ha mencionado en “Importancia de los PermaLinks y como se obtiene una ventaja en SEO“, no tipo de enlaces NO es amigable con los buscadores

Por lo tanto debemos dirigirnos en nuestro BackEnd de WordPress a: Ajustes > Enlaces permanente , donde ajustaremos la configuración de PermaLinks en WordPress  de la forma mostrada a continuación para comenzar el SEO con el pie derecho es:

Estructura recomendada de Enlaces permanentes
Estructura recomendada de Enlaces permanentes

Por lo tanto esta es la decisión que debemos de tomar y les aseguro que no es difícil, pero en algunas ocasiones, la falta de documentación, lectura, nos ocasiona afectaciones a futuro que luego nos toma tiempo y trabajo duro y minucioso corregir.

En mi caso la ignorancia, no me permitió sacar ventaja de esta configuración y ahora estoy (“estuve” actualizado al 20/07/16) pasando una situación amargas por las consecuencias causadas y evidentemente para reestablecer todas las direcciones a un formato mas amigable a los buscadores.

Cabe señalar que el problema muy usual del SEO de los sitios web, no radica en su estructura de enlaces permanente, radica en su archivo robots.txt, entre más eficiente sea nuestro archivo robots.txt más eficiente sera nuestro sitio y se mostrara más completo ante los motores de búsqueda.

Espero que les sean de utilidad los dos post acerca de permalinks y eviten tropezar donde yo lo hice, gracias y son libres de dejar sus comentarios.