Como se obtiene el PIN de Google Adsense para liberar Pagos

760
Verificación de Dirección Google Adsense

Independientemente del país en el que te encuentre cuando estas comenzando en el sorprendente mundo de Adsense, te vas a encontrar con la duda acerca del PIN que Google Adsense te envía para poder realizar los retiros de dinero. En este post, te voy a comentar como sucede el inicio del proceso de verificación para liberar tu cuenta de Google Adsense.

Como obtener el PIN de Google Adsense

No hay ninguna sección dentro de la configuración de Google Adsense en donde se realice una petición formal del PIN para poder realizar pago de los fondos que mes a mes vamos acumulando en nuestra cuenta.

En mi experiencia, mi impresión fue cuando encontré una advertencia que textualmente decía “Actualmente sus pagos están retenidos porque no ha verificado su dirección.“.

Pero dice “Verificación de dirección”, en ningún momento me esta hablando de ping, como pueden verlo en la imagen a continuación.

Recorte Verificación de Dirección Google Adsense
Recorte Verificación de Dirección Google Adsense

Verificación de Dirección Google Adsense

Una vez que hacemos Click en ACCIÓN paso a otra pagina dentro de Google Adsense donde se encontraran con lo siguiente:

Pagina para introducir PIN de Google Adsense
Pagina para introducir PIN de Google Adsense

Como podrán ver mi PIN se generó el día 24 de octubre del 2016 y la explicación de porque se genero esta disponible dentro del texto dentro de la pagina, pero igualmente voy a explicar lo más importante a continuación.

Verificar dirección
¡Enhorabuena! Sus ingresos han alcanzado el umbral de verificación y, por tanto, hemos iniciado el proceso de verificación de su cuenta, que le permitirá recibir el primer pago una vez alcanzado el límite de pago.

Al momento de darme cuenta de la notificación verifico mis ingresos desde el ultimo pago y eran menores a 10 dolares, pero resulta que la suma de los ingresos desde el ultimo pago más los que llevaba hasta la fecha de ese día daban un total de 10 dolares.

Lo que significa que Google Adsense genera automáticamente tu PIN de confirmación de dirección, cuando tu cuenta de Google Adsense llega a los 10 dolares ya sea que estos estén Confirmados o No.

Información General del PIN de Google Adsense y Plazo de Llegada

Para verificar la cuenta Google Adsense genera y envia por correo postal un número de identificación personal (PIN) automáticamente a la dirección de pago que figura en su cuenta.

Cuando se recibe el PIN, debe introducirse en la parte inferior de esta página. Mientras tanto, su cuenta seguirá activa, por lo que podrá seguir publicando anuncios y acumulando ingresos. (Este detalle es Importante)

Fecha de generación de PIN de Google Adsense
Fecha de generación de PIN de Google Adsense

El PIN te sera enviado en el plazo de tres a cinco días después de la fecha indicada donde dice “Su ultimo PIN se generó” (lo muestro en la imagen) y puede tardar de dos a cuatro semanas en llegar según el servicio postal.

No podes Olvidar lo Siguiente acerca del PIN de Google Adsense

  1. Se genera hasta que tu Cuenta tiene 10 dolares a tu favor
  2. Su plazo de envió es de 3 a 5 días después de generado
  3. Llega a la dirección indicada en tu cuenta en un plazo de 2 a 4 semanas
  4. Durante el tiempo de espera los anuncios se siguen mostrando y sigues acumulando Ganancias
  5. Tenga en cuenta que si se introduce el PIN incorrectamente 3 veces, se suspenderá la publicación de anuncios.
  6. Ultimo y más importante, comparte esta información si te ha sido de utilidad!!!

Gracias por visitar el blog y como siempre espero que esta información sea de tu utilidad y puedas solventar tus dudas.

Deja tu comentario si tienes preguntas!