Como obtener tráfico en tu Blog o sitio web Real y Gratis

482
Tráfico en sitio Web

Si están comenzando un blog o sitio web personal o empresarial y se han dado cuenta que no reciben ninguna visita y quizá las necesitas para hacer clientes o mejorar tus ingresos en Google Adsense, estas en el lugar correcto.

Obtener tráfico en tu Blog o Website es complicado

Hay miles de vídeos en Internet donde supuesta-mente te ofrece claves para mejorar el trafico en tu sitio web, algunas más complejas que otras y en su mayoría son un fake.

Te voy a comentar de forma personal, es muy difícil obtener trafico en Internet, porque exactamente se desconoce, si las personas están buscando o no la información si estas proporcionando y si la buscan tampoco tienes la certeza si apareces en los primeros resultados de búsqueda.

Entonces como ya sabes, es un dilema gigantesco y basado en toda la experiencia que he adquirido a través de estos meses puedo decirte que lo mencionado por los “grandes bloggers” cito:

Dedica 20% de tu tiempo a escribir un articulo y 80% para promocionarlo en todos los medios y redes sociales posibles

Lo anterior déjame decirte “NO funciona“, “NO sirve” o simplemente es una basura que te venden, casi podría jurar, que no es más, que una técnica para que te ofrezcas a escribir un articulo gratuito para su blog.

Pero bien, yo intento ser realista y decirte la verdad.

Obtener trafico compartiendo contenido en las Redes Sociales

Voy a decir, que lamentablemente las personas que dicen esto tienen razón, pero debe ser un articulo muy interesante o debes pagar la promoción del articulo a través de Facebook Ads, para llegar a las personas, si lo compartes en grupos, terminas hostigando a la gente del grupo y retirando poco a poco a la gente de tu blog.

La otra desilusión que te puedes llevar es que la gente lee el titulo de tu publicación, recibes 100 tos, pero cientos deMe Gusta“, pero NO recibes ninguna visita al sitio.

Todavía no puedo entender como una persona puede dar un Me Gusta a algo que encontró en su red social sin siquiera ojearlo.

Entonces, en conclusión, el trafico proveniente de redes sociales si es bueno, pero pagas 3 dolares mínimo en anuncios de facebook y si recibís 500 visitas en 3 días, pero cuando revisas tu cuenta de Google Adsense te das cuenta que no lograste no 50 centavos de dolar y has gastado 3 dolares.

Trafico orgánico de Google

Sin duda es tu mejor aliado, estoy 100% convencido que es la mejor forma de adquirir trafico hacia tu sitio web gratis, aunque el procedimiento es tedioso los resultados se obtienen.

Voy a poner de ejemplo este sitio web, que es básicamente un experimento, para saber si se puede ganar dinero con Google Adsense desde Nicaragua, donde registro todos los movimientos y configuraciones en una categoría llamada Mi Bitácora de Adsense.

De forma preliminar les voy a decir que con sangre, sudor y lagrimas he logrado publicar a la fecha de esta publicación exactamente 132 post con este serán 133 publicaciones en total.

Desde que logre que Google indexara correctamente mi Blog, siento que he tengo más visibilidad en los buscadores por que pase de obtener 9 visitas diarias de trafico orgánico a más de 20 visitas diarias.

Adquisicion de Tráfico 36 Usuarios
Adquisición de Tráfico 36 Usuarios

El detalle de como logre mejorar mi visualización en la Búsqueda de Google lo puede encontrar en “Megapost: Todo sobre el archivo robots.txt y el SEO“, ahí encontraras toda la información referente al tema y como logre salir adelante, pero eso no es todo.

Cuando escribas tu blog, siempre sigue la regla de ORO, escribe contenido de calidad, al inicio pensaba que escribiendo algún pensamiento que realmente no aportaba ni enseñaba nada, seria provecho para alcanzar gran cantidad de trafico, pero me he dado cuento que se tiene que aportar valor y que el contenido de tu sitio tiene que dar contenido de agrado al usuario que lo visita para mantenerlo dentro de él.

Páginas visitadas por 36 usuarios
Páginas visitadas por 36 usuarios

Los 36 usuarios que visitaron el sitio web, revisaron 77 paginas en promedio son casi 2 paginas por usuario, desde mi punto de vista es una estadística excelente.

Conclusión

Supongamos que la adquisición proveniente del motor de búsqueda de Google es proporcional al numero de publicaciones en mi blog y representa el 20% de los visitantes diarios.

Estamos hablando, que si tuviera publicados 1,000 post de calidad tendría alrededor de 200 visitas diarias y 400 paginas vistas sin esfuerzo alguno, solo hagan números.

Desde hace algún tiempo, he venido haciendo experimentos con este blog y he realizado una Comparativa: Publicaciones en tu Blog vs Ganancias de Adsense en donde también puede tener acceso a un  estimado de la proyección de los ingresos que obtendrás en función de estas variables.

Si la información te ha sido de utilidad ayúdame a compartirla en las redes sociales y no olvides que cualquier consulta o duda estoy a la orden solo deja tu comentario al final del post y a la brevedad posible lo responderé.