Guía: Como iniciar un Blog con el pié derecho

316
Blog

Cuando inicie este blog, no sabia si todos los consejos que se encontraba en Internet era de fiar, la siguiente información te servirá para iniciar desde cero tu blog con el pié derecho.

Existe mucha información en Internet, pero realmente no toda la información tiene la veracidad que esperamos a tal punto de que hasta el famoso Wikipedia tiene información incorrecta o Inexacta, pero recordemos que la información fue elaborada por seres humanos que, numero 1 tienen motivos para desvirtuarla ó numero 2 se equivocan.

Si estas pensando comenzar un blog por motivos económicos, antes de todo te invito a leer: “No todo lo que brilla en Internet es Oro!” y “Quienes realmente viven de Google Adsense?” ambas te servirán como una guia inicial para brir los ojos como me ha pasado a mi en los últimos meses.

Consejos para eligir el tema de tu blog

Debe estar claro de la temática que abarcaras, recomiendo que sea algo en lo que tengas mucha experiencia y puedas hablar durante horas acerca de él.

Al final dicen que para ganar dinero en Google Adsense la temática o las palabras claves de tu sitio web o blog deben de ser X o Y, pero hasta el momento he hablado de todo tipo de temas y han resultado todo tipo de anuncios.

La verdad creo que no hay una forma especifica o de aumentar tus ganancias de Google Adsense o aun no la he descubierto, lo que si te puedo decir es que sin importar la tematica de tu sitio o Blog podes forzar los anuncios que aparecen en él más adelante.

Entonces, utiliza el tema que te de la gana y principalmente en el que tengas mucho conocimiento, sin ser muy especifico (Siempre piensa en tu tema como una categoría General).

Eligiendo el Nombre del dominio

Dicen que si elegís un buen nombre vas a obtener caminadas de trafico, eso es una total mentira, lo cierto es que existe una técnica que se llama Black Hat SEO, que consiste en robar trafico a las grandes marcas con nombre de dominios similares.

Estos nombre logran en algunas ocasiones llegar a la primera pagina de resultado de búsqueda y cierto parte de los clics que eran para Nike.com pasaron a Bestnike.com que llaman la atención a los usuarios. (La información es más basta y compleja pero eso te ayuda a entender gran parte del tema en pocas palabras, créeme)

Te recomiendo usar un nombre pegajoso, corte y que sientas que llama la atención o que podria llamar la atención al tipo de personas al que sera destinado tu sitio, al fin y al cabo si tu intención no es robar trafico de una marca, no necesitas más que eso.

Nunca utilices un dominio o plataforma gratuita para tu blog, siempre paga tu hosting y tu dominio privado, a medida que pasa el tiempo veras los frutos.

¿Que plataforma usar para el Blog?

Existen 2 grandes plataformas Blogger y WordPress, te recomiendo usar WordPress, es más configurable y administrable en todos los aspectos y fácil de usar, solo mira que bonito mi blog.

Claro necesita mucho esfuerzo, pero igualmente, poco a poco iras notando sus ventajas.

¿Que hosting recomiendas?

Para iniciar no necesitas comprar un servicio de hosting dedicado, ni nada por el estilo, lo que necesitas es gente que te resuelva y te asesore con tus necesidades.

En mi caso utilizo SiteGround por que son los únicos que ademas de brindar servicio de hosting te dan soporte con cualquier problema que tengas en wordpress, te aseguro que ningún servicio de hosting a nivel mundial da este servicio.

Igualmente te recomiendo leer: “¿Cual es el mejor Hosting en Español para sitios WordPress?“, donde vas a encontrar más información acerca del tema.

Te dejo el enlace en el banner si te interesa el servicio.

Web Hosting

Yo por mi parte estoy satisfecho con su servicio, su plan más económico te brinda capacidad para mantener un trafico de 10,000 visitantes mensuales con un excelente rendimiento, además de contar con otros planes para 25,000 y 100,000 visitantes según sea tu caso.

Si compras desde los enlaces anteriores me gano una pequeña comisión, si te ha gustado la información, puede apoyarme comprando desde estos enlaces o bien el siguiente que re dejo: https://www.siteground.com/index.htm?afcode=900c566ec8d26934ea958990246f907e

Para iniciar un Blog ¿Que más Necesito?

Si estamos hablando que vas a iniciar un blog No Necesitas saber nada más, pero luego estarás interesado en este tema: “Como obtener tráfico en tu Blog o sitio web Real y Gratis

Espero que la información sea de utilidad para tí y que pronto puedas comenzar tu blog y puedas ganar algunos centavos de dolar diariamente como yo. Re cuerda dejar tu comentario al final de esta publicación y suerte, te deseo lo mejor.