Como están clasificados los préstamos bancarios en Nicaragua? Parte 1

1796
Fuente: http://finanzasfinancieras.com/wp-content/uploads/2014/06/prestamo_dinero.jpg

Antes de hacer un préstamo debemos estar claros de conocer exactamente qué tipo de préstamo necesitamos por lo tanto procedo a explicarles:Realmente no soy un especialista en préstamos, pero intentaré transmitir a ustedes en simples y sencillas palabras la forma en cómo yo he logrado entender la función y el manejo de los préstamos para con la instituciones financieras y/o bancarias. Nota: les dejo el enlace de otro pozo donde explico cuál es el rango de interés de cada uno de los préstamos qué se abarcan en este tema.

Entonces ¿Cual es mi experiencia?

No voy a entrar mucho en detalle de mis deudas, pero a continuación les puedo decir que he sacado alrededor de 13 prestamos, tenia pensado dejar un pequeño resumen de las experiencias en créditos y deudas que he tenido a lo largo de los años, pero quiero que entienda que hablar de eso en Internet es delicado.

Entonces, no pido que me crean, pero la información que brindare a continuación es de utilidad y puede servirles, en este caso como información previa, para no llegar desarmado ante el ejecutivo de crédito. Al final la decisión es suya y se convencerán de los resultados obtenidos.

Jejejeje, y como ya se imaginaran la única forma en la que puedo salir de mis deudas es “muerto” y recuerden que ya no es como antes que muriendo el ahijado el compadre se quedaba con la deuda, ahora “TODAS” la instituciones te cobran por adelantado el “SEGURO SALDO DEUDOR”, donde si el deudor muere por cualquier causa, la deuda no recae sobre nadie

Y que pasó con los requisitos?

Los requisitos no suelen variar mucho entre la instituciones financieras del país, pero con el objetivo de no salirme de este tema, he decidido publicarlo en un post separado y aquí les dejo el enlace, junto con otros que igualmente podrían ser de su interés.

Los requisitos los pueden encontrar aquí: “Requisitos para Optar a un Préstamo y/o Crédito en Nicaragua

Y los consejos útiles para obtener su préstamo en el siguiente enlace: “Estoy trabajando en esto!”

Tipos de Préstamos

Préstamo Personal o Universal

Este va de los 500 a los 5,000 dólares en raras ocasiones éstos préstamo llegando a superar el limite que menciono, e igualmente representa algo totalmente distinto aún extra-financiamiento con tarjeta de crédito, debió a  que poseen de distintas condiciones o ventajas, así que hablare de este tema en otro post o artículo.

Siguiendo el hilo de lo anterior, agregó que la institución financiera le otorga su crédito, sin limitantes, ni condiciones; de tal manera usted dispondrá de los fondos a manera inversión personal en lo que estime conveniente, con la ventaja de que la institución no realizara ninguna pregunta acerca del destino final de los fondos otorgados (al menos en el caso de Banco de América Central “BAC”). De forma adicional e importante agrego que el plazo puede variar entre los 1 y 5 años.

y los demás prestamos que se hicieron?

La verdad, es que no me gusta cansar a los lectores, yo me pongo en sus zapatos, tanto “bla bla bla” y nunca llego hasta donde les interesa, jejejej, la cosas no son así, hay personas que solo están interesadas en los prestamos personales y punto.

Entonces el siguiente post y final viene con los otros:

  • Prestamos de Consumo o vehículos
  • Prestamos Hipotecarios
  • Prestamos de Inversión
  • Prestamos Agrícolas

Por lo tanto los invito a leer más en: “Como están clasificados los préstamos bancarios en Nicaragua? Parte 2